20 septiembre 2011

La deportista


Esta foto que tomé el Domingo representa los dos logros deportivos de Florencia de esta semana:
  • Ganó la medalla de plata del campeonato intercolegial de Salto en Alto.
  • Ganó el campeonato de invierno de Basketball Doméstico (Under 12 Clase A R) del área donde vivimos.


La temporada fue brillante. El equipo que se formó con el éxodo del nucleo de jugadoras que mencioné en Basketball de Izquierda fue realmente imparable. De las 20 fechas ganaron 19 partidos. Lo que las dejó muy cómodas lejos en la tabla de posiciones.




















La última semana se jugaron las finales, que es un cuadrangular entre los 4 primeros de la tabla, y el domingo último se jugó la Gran Final, que es la definición de ese cuadrangular.

El partido se complicó mucho por los nervios ante la presión de una final. Desde la tribuna yo tenía más nervios que todas las chicas juntas. Finalmente bien sobre los ultimos minutos lo remontaron y marcaron una diferencia importante, que me sirvió para esperar el final tranquilo sabiendo que la medalla dorada ya estaba en casa.







Adicionalmente esta semana comenzaron los try-outs para acceder a Basketball Representativo ( a diferencia del Doméstico que esta basado en clubes barriales, este es Baskeball de élite de alcance nacional. Es el máximo nivel de Basketball al que un chico puede acceder)


Hace un tiempo Florencia habia sido invitada a participar en los try-out para  acceder a Basketball Rep Under 12, pero ella no quiso participar. Ahora, que esta cerca de cumplir los 12, la invitaron nuevamente a probarse para la Under 14.

Asi que por unas semanas está participando de las pruebas.






El problema es que si accede a jugar en este nivel, se le requieren 3 entrenamientos y 2 partidos semanales.

Eso no seria demasiado si no fuera porque ya tiene un entrenamiento y un partido semanal de tenis ( que además la tiene puntera en la tabla de posiciones del campeonato local ) ...





... dos duros entrenamientos semanales de natación ( y el club pidiendo más ) más las competencias...






... y su participación en la selección escolar de atletismo, natación, basketball, softball y footy (fútbol australiano,  muy físico, cercano al rugby)


Como si todo eso no fuera suficiente, nos está pidiendo poder ir a practicar "Tiro con arco y flecha" y golf.

Si además ponemos en la ecuación que en Febrero comenzará la escuela secundaria, y que además todo esto ocurre con sólo uno de nuestros 3 chicos, cuando los demás están nutridos de actividades también, la situación está llegando al límite de lo manejable.

Ha llegado el momento en donde lamentablemente hay que comenzar a elegir y dejar de lado algunas cosas...




15 septiembre 2011

Microconciertos


Es bastante complicado capturar a mis hijos con la cámara cuando tocan el piano. En general tengo que esperar a algún evento público, que es donde no tienen escapatoria.

El otro dia capturé un par de minutos a Lucas mientras practicaba en casa, sin embargo. Y tambien el finde pasado tuvieron que dar unos microconciertos, por lo que aproveché a filmar.

Un compilado de todo eso se ve a continuación:







10 septiembre 2011

Esquiadores en video

Complementando el post anterior, acá está el video.




09 septiembre 2011

Dia del Padre nevado

El fin de semana pasado se festejó el dia del Padre en Australia, y en conmemoración de tal ocasión lo extendimos un poco ( lo hicimos 4 dias ), y no fuimos a esquiar con una familia amiga.

El destino fue Mount Buller, un pueblo/resort de unos 250 habitantes, situado en la cima de una montaña del mismo nombre de 1805 metros de altura.


Este pueblo se encuentra a 208 kilómetros de Melbourne, por lo que es muy fácil llegar en auto.






Lo cierto es que fuimos sobre el final de la temporada, y este invierno ha sido particularmente caluroso, por lo que fue poca la nieve natural que encontramos. Pudimos esquiar gracias a la fabricación de nieve para las pistas durantes las noches.

Paramos en una posada alemana pegada a la pista de esqui principal, con habitación con balcón hacia la pista.










































Los chicos, obviamente, fueron las estrellas del esqui, y ya para el año próximo quieren soltar los esquies y empezar con el snowboarding.