29 octubre 2011

Bula !!

En fijiano "Bula" significa "Vida", y el la palabra que se usa para saludar. Es decir es el equivalente de "Hola".

Fiji es un pais compuesto por 332 islas y más de 500 islotes. De ese conjunto hay unos 110 que están permanentemente habitadas.

Y fue una sorpresa ver que en Fiji se pueden comprar islas completas a precios muy accesibles. Por ejemplo la isla Mociu, que se ve en las próximas dos fotos, está a la venta en 1 millón de dólares. Si se tiene en cuenta que en Melbourne es bastante complicado encontrar una casa razonable por menos de medio millón, y que en mi barrio sólamente las casas sobre la playa cuestan varios millones de dólares, esta isla es ciertamente una pichincha. Patricia empezó a explorar la opción de cambio de vida a dieta de pescado y coco muy seriamente, pero los chicos casi se la comen cruda.





Para nosotros Fiji se encuentar más o menos a mitad de camino en línea recta hacia Hawaii. Bajamos del avión en una de las 2 grandes islas.




De ahí tomamos un barco que nos llevó luego de 50 minutos de navegación al grupo de islas Malolo Lai Lai.


En ese grupo, nuestro destino era la isla sur, la isla "Plantación".



Y ahí estaba localizado nuestro resort, el "Plantation Island Resort", que como se ve en las vistas áreas está rodeado de arrecifes, por lo que es un paraiso para el buceo y el snorkelling.


La gente de Fiji, a pesar de haber sido canibales en sus origenes, son amables y amigables como no he visto en ningún otro lado del mundo. Como contrapartida son lentos e ineficientes como pocos, pero para vacaciones eso no es muy relevante. Es más importante la sonrisa y la amabilidad. Los ingleses, que colonizaron este pais hasta 1970, ante este problema tuvieron que traer gente más eficiente de otro lado para desarrollar el pais, y asi es que hoy este pais tiene la mitad del pais de origen fijiano y la otra mitad de origen indio ( de India ).

En nuestro resort, cuando todos los dias llega el barco con nuevos huéspedes, esta es la típica recepción, con canciones, collares de caracoles y hasta con enano cantor:



Y acá va otro recompilado de fotos:





























21 octubre 2011

Bajo del mar.... bajo del mar ...!!!

Y fue en Fiji que por primera vez use una cámara digital submarina. Y este es el compilado sub-acuático.




Sufrida la vida del camarógráfo submarino, que tiene que hacer lo que hacen los demás, pero con una mano ocupada con la cámara, y encima no aparece en la película!

15 octubre 2011

Una temporada asombrosa

En una nota con ese título, mientras estabamos ausentes de vacaciones, la "peti" y su equipo de basketball aparecieron en diario como consecuencia de su espectacular rendimiento. 





Mañana empieza la temporada de verano por otras 20 fechas, y el equipo ha perdido algunas jugadoras  e incorporado otras (en categoría sub-13 esta vez).

12 octubre 2011

Retorno del paraiso

Acabamos de regresar de 10 dias en Fiji. Hasta que tenga tiempo de escribir unas líneas y clasificar como 2000 fotos y filmaciones, acá van algunas poquitas...




















Y fue en Fiji que por primera vez saqué a relucir mi tatuaje tribal (el cual todavía va a crecer un poco más ). Y la verdad es que combinó bien porque los motivos fijianos son muy parecidos.