19 enero 2012

Historia de dos ciudades

Después de una larga, pero no suficientemente larga, vacación de 5 semanas, la semana pasada irremediablemente me tocó empezar a trabajar nuevamente. Y no solamente a trabajar, sino a trabajar en un lugar nuevo, lo que siempre conlleva un esfuerzo inicial no despreciable.

Del lado bueno estaba que era la mejor posición que tuve nunca, siendo parte del nivel executivo de una organización grande y compleja. Era la primera vez que un director de IT ( con 300 personas a cargo ) iba a reportar a mi. Adicionalmente, como consecuencia de mis primeros cuidadosos movimientos, me dieron un cargo como miembro del Board de una compañía de software controlada por mi organización. También sería la primera vez que un Gerente General me tenía que rendir cuentas. Y es posible que mi rol se siga expandiendo si me muevo correctamente.

Muchos recursos, mucho poder, trabajo a nivel estratégico y fuerte foco en innovación. Realmente si tuviera que describir mi trabajo ideal, no sería nada distinto. Así que a pesar de haber vuelto a trabajar, cada mañana me levanto con muchas ganas de ir a la oficina. ( ojalá dure !)

Una desventaja es que tengo que trabajar en 2 ciudades: en Melbourne y en Geelong (del otro lado de la bahía) separadas por 100 kilómetros. La ventaja es que tengo mucha comodidad. Tengo oficinas en las dos ciudades, 2 secretarias, 2 asistentes y todo lo último en tecnología para hacer mi vida más fácil. Hasta tengo una flotilla de 3 autos, alguno de los cuales uso cuando tengo que moverme entre edificios ( esta organisacion tiene actividad en 140 edificios ).

Y por esas cuestiones del destino, mi oficina de Geelong tiene la mejor posición posible en esa ciudad, con impresionantes ventanales sobre el mar.







Así que para hacer las cosas más ordenadas, trabajo 3 dias en Melbourne y 2 en Geelong, y esos 2 días en Geelong los coloco juntos y paso la noche ahi. Haciendolo así es mucho más eficiente en viajes, y me da un día para estar tranquilo y trabajar hasta bien tarde.

En general los lugares en donde paso la noche en la otra ciudad son muy confortables.



Así que estoy trabajando mucho y dedicando mucho tiempo a este nuevo paso, al menos el primer año hasta que pueda introducir una serie de cambios bien importantes (que es para lo que me quieren). Pero estoy muy contento !

El único factor pertubador apareció ayer a la noche. Estaba cepillandome los dientes en el baño de mi segundo hogar, después de la cenar, y me disponia a trabajar un poco más. Y mientras me cepillaba me puse a observar un cuadro en la pared del baño. Me pareció interesante...



Me acerqué más para ver la parte inferior que parecia arte abstracto.

Cuando estuve cerca vi que no era abstracto, sino que era bien concreto!!!!




 Y ahí fue cuando por culpa de este trio se me fue al diablo la concentración para trabajar ....


7 Comments:

At 1/20/2012 12:42:00 a. m., Blogger Pablo MDQ dijo...

Felicitaciones Guille! una org q controla a una cia de software? de quien hablamos? es importante a nivel nacional o internacional? si queres por privado explayate mas. Otro tema: el sofa y mesa ratona ponelos paralelos a la tv o te va a quedar mal el cuello;y vas a tener q cambiar el cuadro, imposible q te vuelvas a enfocar, cada vez q lo mires vas a ver el trío jaja. Un abrazo a la distancia

 
At 1/20/2012 04:31:00 p. m., Blogger ZULEMA OLGUÍN dijo...

Muchas felicidades por tu nueva posición, tiene poco que descubrí tu blog y ha sido para mi muy interesante conocer como es la vida diaria en Australia, jamás hubiera considerado vivir allá. Felicidades por tu familia.

 
At 1/21/2012 04:32:00 a. m., Blogger Canis Dementis dijo...

A mi lo que más me dificultaría trabajar es la vista desde la oficina. Ver la playa, ver el informe, ver la playa, ver la hoja de cálculo, ver la playa, ver la chica en bikini en la playa, ver la otra chica en bikini en la playa,....esto es intolerable!!

 
At 1/21/2012 06:34:00 a. m., Blogger VillaJavi dijo...

Felicitaciones por el nuevo trabajo!!! (no por la cantidad) es bueno ver como a un Argentino le va bien (lamentablemente fuera de Argentina), es excelente!!!!

 
At 1/22/2012 10:29:00 a. m., Blogger Crystian dijo...

Como estas Guille! tanto tiempo!, eh vuelto a la carga con la idea loca de ir a vivir a australia!

Estuve leyendo algunos post, muy interesante lo que te esta pasando, felicitaciones! Por lo que entiendo y recuerdo, entonces ya superaste tu mejor puesto que tuviste aqui en argentina?

Saludos y felicitaciones!

 
At 1/22/2012 01:38:00 p. m., Blogger Humberto Castillo dijo...

Que tal Guille, solo me basta decir que felicidades siempre me encuentro con sopresas en tu blog, el crecimiento profesional que has tenido en australia para que es mas que satisfactorio me imagino que tu sueldo también jeje

Saludos!!

 
At 1/23/2012 11:37:00 a. m., Blogger Fernando Ezequiel Gallardo dijo...

que genial esa vista de la oficina! Felicidades Guillermo!! Y por cierto si no fuera por el detalle del cuadro pasaba desapercibida esa imagen del trio!! jajaja! Saludos desde cordoba!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home