04 febrero 2012

Anglo-Tensión !!!






Estos dias he estado mirando con curiosidad la tensión generada por Argentina contra Inglaterra en relación a las Islas Malvinas\Falkland Islands.

Por supuesto, primero hay que entender esto como parte del circo. El famoso "modelo K" ( de corrupción, mediocridad, populismo y poder eterno) necesariamente empezará a resquebrajarse hasta desintegrarse. Por lo tanto es absolutamente necesario mantener la atención del pueblo (la gilada como se lo llama puertas adentro de la casa rosada) sobre otra cosa.

Yo le aconsejé a Kristina que se bajara en su apogeo, y no se quedara a pagar la cuenta del desastre que hizo, pero parece que la ambición de poder ciega a la gente.

En fin, el show ha llegado para quedarse y será un táctica permanente. Probablemente también se irá cada vez más hacia los discursos de lavado de cerebro al estilo Chavez y Fidel ( hasta que las neuronas se desconectan, y no importa que pelotudez digan, siguen himnotizando al "pueblo")

Maquiavelo decia que para gobernar hay que agenciarse un poderoso enemigo externo y uno interno, si es posible asociado al externo. De esa forma el pueblo se alineará con quién está en el poder. Esta táctica ha sido usada infinidad de veces, desde la poderosa maquinaria propagandística nazi, siguiendo al pie de la letra los consejos de Maquiavelo, hasta el loco Chavez hablando del Imperio. La Kristina no puede ser menos, obviamente.

Pero más allá del analisis político es interesante entender como el Nacionalismo sigue moviendo masas y sentimientos, para provecho de los manipuladores, por supuesto. El nacionalismo tuvo algún sentido algunos siglos atrás, pero en el mundo actual, y mucho más en el que viene para nuestros hijos, el nacionalismo es en mi opinión un concepto totalmente retrogrado. La realidad es global, interconectada y sin fronteras. Que se requieran limites por cuestiones administrativas y por cuestiones de justicia, es entendible, pero creer que una persona de un lado es diferente que una persona del otro, sólo por que hay un linea imaginaria en el piso es bastante mediocre.

Pero bueno, alguien puede tener sus propios sentimientos nacionalistas si eso lo hacer sentir mejor, y le genera un confortable sentido de pertenencia. Si es en lo deportivo, es hasta divertido. Lo que no está bien es cuando esos ideales nacionalistas se convierten en caldo de cultivo para la violencia, la discriminación y la guerra.

Por ejemplo, el otro dia cierto grupo de radicales nacionalistas australianos manifestaba agresivamente por las vacantes dadas en las universidades australianas a los estudiantes extranjeros. Los llamaban "aliens adinerados". Y la verdad es que era un reclamo totalmente idiota. Para empezar los australianos tienen el nivel de vida que tienen (o que tenemos) en gran parte porque la Educación para extranjeros en un negocio fabuloso, siendo la tercera exportación australiana después de carbón e hierro. Luego los extranjeros en la universidades no roban los lugares australianos. Las universidades reciben mucho dinero del gobierno por cada alumno enrolado y el gobierno ya dejó de imponer cupos, por lo que el incentivo de las universidades es enrolar tantos estudiantes como puedan. El problema es que si dejan entrar a alumnos mediocres, la reputación de la universidad se va al diablo y nadie luego querrá ir a esa universidad. Es decir que el corte no es por cupos sino por nivel de calidad mínimo del estudiante. Es decir estos nacionalistas son idiotas al cuadrado, pero bueno, desde el momento que son lo que son, no se puede esperar mucho.

Volviendo al tema de las Malvinas ... por qué esa ambición de dominación?. Por qué no les preguntan a los pobres tipos que es lo que quieren?. Imaginense si además de vivir en las duras condiciones climaticas y de aislamiento en las que viven, además se fuerza a que ahora sean gobernados por la emperadora Kristina su troup de impresentables y payasos. Se suicidan en masa !!! Dejen a esa gente en paz, please.

Lo llamativo es que las Malvinas mueven los sentimientos soberanos del pueblo,  pero cuando los K y sus amigos se autoregalaron vastísimas y valiosas tierras en el sur, que eran soberanas, o se reparten todo, nadie dice nada, y la gilada los votó de nuevo. El reino del revés, realmente.

Cambiando un poco de tema, pero no tanto, me he reído en los últimos días con la circulación de algunos chistes gráficos que representan satíricamente la visión del mundo desde el punto de vista de algunas nacionalidades. Por ejemplo:










Lo interesante es que yo he podido capturar cierta percepción australiana del mundo, la cual es  quizás no muy conocida.


Durante mis años en Australia he trabajado en varias organizaciones grandes. En todas ellas, ya sea porque tuve una oportunidad especial o porque me correspondía por derecho propio, he participado de las reuniones a más alto nivel que esas organizaciones tienen. En esas reducidas reuniones se habla y se dice lo que no se dice hacia abajo o hacia afuera.



En particular lo considero un privilegio y un mérito personal, ya que en esas entidades yo siempre fui el único representante no anglo. En Australia, la población es multicultural, pero el nivel más alto es casi siempre totalmente anglo, con presencia mayoritaria de británicos y de australianos.


En esas organisaciones se mantienen conversaciones respecto del mundo y de los países, ya que o bien tienen clientes globales, o proveedores globales, o ambos.


Basado en mi experiencia puedo decir que la categorización del mundo desde la perspectiva australiana, al nivel de gente muy viajada y bien informada es:


El mundo serio: USA, Canadá, Australia, NZ y Europa Occidental.
En mundo con super potencial: China e India.
El mundo con oportunidad: los tigres asiáticos y Asia-Pacífico.
El mundo para considerar: el resto de Asia y Europa Oriental.
El mundo para no meterse: Latinoamerica y Africa.


Por supuesto que no hablan de gente especifica, hablan de las naciones y de las sociedades, de sus gobiernos, de su madurez y su credibilidad, sin categorizar individuos. Bastante complicado es para ellos discutir esto abiertamente teniendome ahí, ciertamente.


Pero, desde el punto frio y puramente objetivo .... están equivocados?
La verdad es que yo hice más o menos la misma evaluación cuando decidimos emigrar.




22 Comments:

At 2/05/2012 04:09:00 a. m., OpenID joedev dijo...

Interesante, en Latinoamerica se lee mucho ultimamente que somos la region del mundo mas prometedora.

Brasil se ha convertido en la 6ta economia mundial y va camino a convertirse en 5ta en el 2015 y 4ta en el 2025. En revistas especializadas (latinoamericanas) todos hablan de Brasil, y las grandes multinacionales que todavia no lo hicieron están instalandose.

Especificamente en la industria en la que trabajo (Entretenimiento Online) Latinoamerica es considerada el mejor lugar para invertir en los proximos años, y el más complicado tambien por las diferencias culturales con los paises de origen de los big players.

Igualmente, mis planes siguen siendo migrar a Australia en los proximos años, para mejorar la calidad de vida de mi familia y dar un futuro mejor a mi hija, aunque haya mucho potencial econonomico a corto plazo en Latinoamerica, la desigualdad social es un problema que no se resolverá rápidamente.

 
At 2/06/2012 05:59:00 a. m., Blogger Humberto Castillo dijo...

Guille no cabe duda que mientras mas te leo me asusto un poco porque piensas igual que yo!

Igual que tú soy de los que piensan que el Nacionalismo es retrogrado y cada vez que uno menciona eso lo quieren empalar.

 
At 2/06/2012 01:36:00 p. m., Blogger hell.gourmet dijo...

ché, campeón del primer mundo ¿por qué no les preguntas a los nativos de .au que opinan de los ingleses?

Como te lavaron el cerebro papi...es mejor que estes donde estas para vos pero sobre todo para el país que dejaste atrás...

Releete y date cuenta de tu post está para una noticia de La Nación mas que para cualquier analisis medianamente serio.

Si estás orgullos de ser un súbdito de la reina de inglaterra me parece perfecto pero analizar un reclamo de soberanía descalificando con argumentos que un simio podría sacar de donde no le dá el sol no te hace trasgresor ni inteligente, mas bien muestra claramente que tipos como vos es mejor perderlos que encontrarlos.

¿cuánto hace que no agarras un libro de historia o lees la wikipedia?, se ve que la cultura ausie hizo su efecto ya...

saluditos.

 
At 2/06/2012 10:42:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Ja ja, si realmente tenes un libro de historia o wikipedia a mano instruite con la "Conquista del desierto". Seria bueno poder preguntarle a los Machupes, Tehuelches ya los Ranqueles que opinan de la soberania... Argentina invadio y se apodero de la Pampa y la Patagonia 40 años despues de los que los Ingleses invadieron y se apoderaron de las Malvinas. La verdad es que son todos chorros, ahora pelearse por quien robo primero es de cuarta.

 
At 2/06/2012 11:11:00 p. m., Blogger Guille dijo...

La gran diferencia es que los ingleses tomaron unas islas y expulsaron a unos veinte y tantos colonos argentinos. Los argentinos invadieron las tierras aborigenes y arrasaron con todas las culturas precolombinas, consideradas inferiores. Mataron decenas de miles de hombres, mujeres y niños. Como diria el informe de la campaña:" Era necesario conquistar real y eficazmente esas 15.000 leguas, limpiarlas de indios de un modo tan absoluto, tan incuestionable..."
Asi que para hacer gala de cualquier disciplina, historia en este caso, es mejor saber algo al respecto.

 
At 2/07/2012 06:12:00 a. m., Blogger ERR dijo...

Chiche,
además de cómo miramos a los otros, también es curioso cómo se ve la gente
a si misma. Por si te interesa, y no lo leíste, te recomiendo 'Collapse: How Societies Choose to Fail or Succeed' de Jared Diamond; uno de los capítulos trata precisamente de Australia, de la identidad británica de (la mayoría de) los australianos, de la base rural de esa identidad (que por cierto es lo primero que se me viene a la cabeza) y de la necesidad que ven algunos de cambiarla antes de que terminen de cargarse el ecosistema.

No se que opinas...

Abrazo,
Eduardo

 
At 2/07/2012 12:37:00 p. m., Blogger hell.gourmet dijo...

jaja, "William", veo que te cabe la derecha mas extrema de .au porque ni una auto-crítica hicimos. Bien, ya vamos rumbeados. Ché, al margen ¿eso no les resta puntos en ranking de mejores lugares del mundo que arma la "commonwealth club association"?

en cuanto a la islas:
Se probó recuperar las islas por las fuerza en varias *desastrosas* ocasiones a lo largo de la historia.

Se probó el método de seducción diplomático (el ya finado canciller Di Tella enviándoles regalos y ositos de peluche en los 90 con mensajes de paz) sin que se dieran por aludidos.

Llegó el momento de probar el método económico o mas que económico de disponibilidad o logística de negocios, dado que problemas económicos no van a tener nunca porque están vendiendo permisos de pesca a barcos españoles y de otras naciones "amigas" para que paseen por ahí y se lleven todo lo que quieran -siempre y cuando garpen como corresponde. Además de los derechos de explotación de hidrocarburos. -todo esto sobre un territorio en disputa según la ONU (no la unidad básica de la esquina, ojo. La ONU)

Tengo entendido que hasta la guerra del 82 los isleños (mal llamados Kelpers incluso por su tan amada madre patria, cof, la misma que la tuya desde hace unos años, cof) no eran en su ley ciudadanos de Inglaterra, y que fue precisamente el disparador de la guerra lo que los hizo tomar la decisión de no ser mas una colonia autónoma y entregarse a Inglaterra a cambio de protección (alguien con mas libros o ganas de leer en inglés el artículo de la wiki podrá confirmar o desmentir esto). edit: no hacía falta tanto esfuerzo

Ahora se bloquean los barcos que lleven bandera de las islas porque dejaron de ser simplemente isleños y como buenos ingleses los barcos que vayan para las islas tendrán que llevar la bandera de Inglaterra y resulta que esto es un bloqueo para ellos.
Mucha autodeterminación no tienen porque cuando les conviene son ingleses y cuando los ingleses miran para otro lado resulta que son isleños.

En fin, sé que estás con mucho laburo y que este blog es un "hooby" pero ponele onda y ataca con argumentos mas sólidos; no largando espuma por la boca en base a lo que lees en La Nación (ojo, tampoco página, obvio).

Saluditos

 
At 2/08/2012 04:13:00 a. m., Blogger Canis Dementis dijo...

Pregúntenle a los habitantes de las Falklands o Malvinas si prefieren un pasaporte argentino o uno británico.
Mira que buscarle pleito a los británicos. Seguro que se van a amilanar y más conociendo el potencial de petróleo y gas de las islas. Que tal si emplearan otra táctica. Algo así como:"Sres. Británicos, deseamos estrechar lazos para que las empresas, profesionales y obreros argentinos participen en la explotación de petróleo, gas, pesca (o lo que sea). Argentina les dará todas las facilidades para que ahorren costos y logren ventajas que les ayuden en sus ganancias". Negociar un trato justo para que en 10 o 20 años tener una industria con gran experiencia en explotación off shore, en colaboración con un país (GB) que tiene la mayor experiencia en el área. Y ese crudo y gas necesita procesarse. ¿Qué tal si amplían juntos las refinerías argentinas?
Pero eso significa hacer cosas aburridas: negociar, educar, explicar, invertir, pensar a largo plazo, presionar y ceder. Es más fácil chillar la soberanía e izar una bandera con cara de borrego emocionado. Los gritos patrióticos ganan votos. Los planes a largo plazo no.
Luego de 20 años de trato comercial, quien sabe, hasta sería posible que un día GB les diga:"saben una cosa, porque no compartimos la soberanía o comenzarmos a negociar algo al respecto". De otro modo pasarán 100 años más para que sigan chillando su patriotismo.

 
At 2/08/2012 05:08:00 a. m., Blogger Rika dijo...

Muy buen post, Guille!! De paso aprovecho para felicitarte por el blog. Excelente trabajo! Keep it up!

 
At 2/08/2012 06:45:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Gracias Edu, voy a chusmearlo. Abrazo.G

 
At 2/09/2012 01:27:00 a. m., Blogger Salustiano dijo...

Guillermo, los argumentos que usas para sostener algunas cosas cuando te cebás no solo son a veces execrables sino también bastante rudimentarios. Hablás de la conquista del desierto.., vos te pensás que los ingleses colonizaron territorios y colonias sin ningún q otro genocidio?, en tu querida patria australiana como tratan y han tratado a los nativos?. Tenes muchos sinsentido che!. Argentina no es un pais beligerante ni mucho menos. La reacción argentina se basa en que Inglaterra tiene frente a su patagonia a su buque mas moderno y en camino a un submarino nuclear. Es por eso la reacción(no solo argentina sino de todo un continente). Argentina siempre fue por la via diplomatica salvo cuando fuimos gobernados por militares locos otrora aliados de EEUU contra el comunismo. En las selectas reuniones que tenes con gerentes de empresas primermundistas dignas de vos, cuando comentan el estado del mundo omiten que los paises del "mundo serio" invaden paises para apropiarse del petroleo?(incluido Australia). A tus hijos les explicas que eso por armas de destruccióm masiva?, para llevarles la democracia?. Como la piloteas cuando alguién te argumenta esas cosas?. Omiten que el "mundo con potencial" esta gobernado por una dictadura comunista(aunqne le da de comer a tu patria). Te mirás tanto el ombligo que no te das cuentas las incoherencias de todo tu discurso?.
Si estás tan indignado con Argentina y convencido de ser Australiano, hace como hicieron nuestros antepasados italianos cuando vinieron aqui, que por verguenza del facismo renunciarion a ser italianos. Si de verdad te averguenza tanto la Argentina reuncia a ser argentino y listo. De otra manera lo tuyo son bravuconadas sin sentido y del mas bajo nivel. En algún momento a Australia sus jefes de EEU e Inglaterrra les van a pasar la factura. No sea cosa que tus hijos tengan que pelear una de esas guerritas o se tengan q volver a golpear las manos a Argentina. Espero que publiques mi mensaje y obviamente espero una rta de alguien digno de ser gerente de una super empresa del primer mundo.

 
At 2/09/2012 10:41:00 a. m., Blogger Braulio dijo...

Che, jel.gurmet ¿porqué no te buscás un nombre un poco mas patriótico (tal vez lirnerista) y te dedicás a hacer un blog que hable de las "bondades" de argentina?
Me parece que lees este blog con mucha más avidez que yo mismo (estoy en proceso de escapar de este país). Hasta me da la impresión que te irías a australia má pronto que yo...
Hacer un blog de este tipo, ayudando a la gente a que pueda pensar con más claridad (acerca del bolazo de mentiras que tira constantemente 6-7-8, canal 7 y la sarta de periodistas que se venden a kris por un par de mangos) es realmente loable. El trabajo que hace guillermo desde que llegó a australia -y no tiene por que hacerlo- es impecable. Mas allá de que en ocasiones sus puntos de vista pueden ser discutibles, me parece que nos da la oportunidad de no creer que nuestro país es el mejor. A través de este blog pude empezar a ver que con los impuestos que pago luego de realizar MI trabajo puedo elegir el país donde vivir. No tengo obligación de abonar a un país donde a cambio de los impuestos que pago sólo me dan baches en la calle, rutas destrozadas pero con una garita impecable para cobrarme el peaje, políticos chorros que se autoajustan el sueldo y traicionan a sus votantes, delincuencia con derecho propio, policías "pintados", discursos de soberanía y venden tierras patagónicas, discursos de soberanía y norteños sin techo y muertos de hambre, etc (la lista es inmensa).
Jel, el gobierno da asco, y menos mal que existen tipos como guille que le abre los ojos a la gente.
Animate, andá a vivir a australia y te vas a dar cuenta lo fútil y pequeño que es el ser argentino. Te vas a dar cuenta de la razón por la que los países como australia, nz y canadá son el primer mundo. Es cómo piensan, son valores que enseñan desde la escuela, es el valor que le dan a la palabra trust, es una cuestión cultural desde el mismo seno de la sociedad.
Tus palabras son siempre agresivas, igual que el gobierno k. Son palabras totalitarias, palabras donde no existe el pluralismo y mucho menos la democracia, palabras que defienden a ciegas un modelo que se cae a pedazos en lugar de cuestionarlo, palabras que se parecen más a un discurso militarista autoritario y setentista que a palabras de sabiduría, sensatez y calma.

Está bueno que opines porque el contraste de ideas nos hace crecer. A mi particularmente tus comentarios me alientan a alejarme de argentina, a amar las tierras aussies donde se pueda encontrar algo de mesura, cordura, educación y sobre todo justicia (como dice su himno).

 
At 2/09/2012 10:42:00 a. m., Blogger Braulio dijo...

Che, jel.gurmet ¿porqué no te buscás un nombre un poco mas patriótico (tal vez lirnerista) y te dedicás a hacer un blog que hable de las "bondades" de argentina?
Me parece que lees este blog con mucha más avidez que yo mismo (estoy en proceso de escapar de este país). Hasta me da la impresión que te irías a australia má pronto que yo...
Hacer un blog de este tipo, ayudando a la gente a que pueda pensar con más claridad (acerca del bolazo de mentiras que tira constantemente 6-7-8, canal 7 y la sarta de periodistas que se venden a kris por un par de mangos) es realmente loable. El trabajo que hace guillermo desde que llegó a australia -y no tiene por que hacerlo- es impecable. Mas allá de que en ocasiones sus puntos de vista pueden ser discutibles, me parece que nos da la oportunidad de no creer que nuestro país es el mejor. A través de este blog pude empezar a ver que con los impuestos que pago luego de realizar MI trabajo puedo elegir el país donde vivir. No tengo obligación de abonar a un país donde a cambio de los impuestos que pago sólo me dan baches en la calle, rutas destrozadas pero con una garita impecable para cobrarme el peaje, políticos chorros que se autoajustan el sueldo y traicionan a sus votantes, delincuencia con derecho propio, policías "pintados", discursos de soberanía y venden tierras patagónicas, discursos de soberanía y norteños sin techo y muertos de hambre, etc (la lista es inmensa).
Jel, el gobierno da asco, y menos mal que existen tipos como guille que le abre los ojos a la gente.
Animate, andá a vivir a australia y te vas a dar cuenta lo fútil y pequeño que es el ser argentino. Te vas a dar cuenta de la razón por la que los países como australia, nz y canadá son el primer mundo. Es cómo piensan, son valores que enseñan desde la escuela, es el valor que le dan a la palabra trust, es una cuestión cultural desde el mismo seno de la sociedad.
Tus palabras son siempre agresivas, igual que el gobierno k. Son palabras totalitarias, palabras donde no existe el pluralismo y mucho menos la democracia, palabras que defienden a ciegas un modelo que se cae a pedazos en lugar de cuestionarlo, palabras que se parecen más a un discurso militarista autoritario y setentista que a palabras de sabiduría, sensatez y calma.

Está bueno que opines porque el contraste de ideas nos hace crecer. A mi particularmente tus comentarios me alientan a alejarme de argentina, a amar las tierras aussies donde se pueda encontrar algo de mesura, cordura, educación y sobre todo justicia (como dice su himno).

 
At 2/09/2012 06:35:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Gracias Braulio por la intrépida defensa, ja

La verdad es que no defiendo en lo mas mínimo la posición Inglesa, ni me interesa hacerlo. Pero la gente lee lo que puede, lo que quiere, o lo que entiende.

Lo que intento hacer es defender a la Argentina, o mejor dicho a la pequeña porción que queda de ella. La ceguera absoluta no se cura, la idiotez no tiene remedio, pero hay un grupo de gente que merece algo mejor, y es mi anhelo no dejar que caigan en la indiferencia como consecuencia de todo el ruido que los rodea. Este, mi hobby , no es para todos, ciertamente. Es solo para unos pocos que creen que la Argentina no es esta degradación hedionda, sino algo mejor. Algunos lucharan por ella, otros, como en mi caso, decidirán que no tiene remedio y reclamaran su derecho a una vida digna en algún otro lado.

 
At 2/09/2012 09:19:00 p. m., Blogger Favio dijo...

jajaja

les recomiendo a los lectores de este blog que lean las respuestas de la gente en el blog de Andrew Bolt.

o busquen opiniones en youtube.... la gente en internet no miente

JAJAJAJA !!!

 
At 2/09/2012 11:54:00 p. m., Blogger El Personal dijo...

Estos Posts donde generan debate son los mejores, los leo a las dos partes y reflexiono y saco conclusiones propias, saludos desde mar del plata

 
At 2/11/2012 10:52:00 a. m., Blogger hell.gourmet dijo...

Querido Braulio (si es que no sos el clon de Guillermo): aplaudo tu decisión de irte de .ar, el país necesita mas gente como vos: de la que se va porque quiere ser feliz en una país donde todo esta resuelto y en bandeja a cambio de hacer el trabajo que los "nativos" de ese país ya no quieren hacer (incluso los trabajos "calificados").

Ahora, descalificar una opinión, brusca quizá eso sí, a partir de un "nickname" (te traduzco: apodo, digo, por si tenés que ir a buscar el diccionario) ya dá la pauta de la gran persona que sos.

No tendría porque aclarártelo pero para que te ilustres un poco lo hago: no milito en política (ni nunca lo haré), jamás vi 6,7,8 (sé que es, eso sí) y cada vez que la presidente dá un mensaje en cadena nacional apago la radio o la tv. Es mas jamás voté una formula K para ningún cargo.
Dado que no te es fácil pensar que cualquier persona que defienda una política relacionada con el país no tiene porque ser un militante del gobierno de turno, te tengo una novedad: vivimos en democracia (al menos hasta donde recuerdo), y se puede pensar o dejar de pensar lo que uno quiera.

"On the other hand" (no Braulio, no significa que se maneja en lado contrario) creo que "William" es bastante hombrecito como para defender cualquier argumento que se le ponga en contra, y que gracias a su "hobby", publica una opinión esperando una reacción; ahora si la reacción que busca es que todo el mundo venga a besarle el culo y decirle lo grande que es, y cuanta razón tiene debería cerrar el blog y dedicarse al humor standup (de escenario Braulio, de escenario, sí, no corras a buscar el diccionario).

En fin, amigo Braulio, ya que te emociona tanto la cultura del commonwealth que hasta te sabés los himnos (se me ocurre: ¿los ensayas en la ducha para cantarlos en inmigración cuando llegues?), tendrías que saber que el nuestro dice "Oid el ruido de rotas cadenas", algo que ningún país del commonwealth jamás podrá poner en su himno; quizá puedan poner un "hermosas calles y limpieza tenemos..." o tal vez "la birra y la playa no nos faltan..." entre otros valores, claro.

Guillermo, claro, no defendes la posición inglesa, pero tampoco la atacas como sí lo haces con la Argentina (curioso modo de defenderla,¿no?).


P/D: Ah, me olvidaba, este blog está en mi "blogroll" (no Braulio, que no es un roll de sushi) de ahí que lo lea, y me lo pasó un amigo, australiano él, que luego de vivir una vida en .ar intentó volver a su tierra de origen durante un año, "algo" no le cerró y volvió a .ar, cosas de la vida.

 
At 2/12/2012 11:09:00 a. m., Blogger Guille dijo...

Yo sólo ataco lo que me interesa (concepto 1) que cambie (concepto 2).
Saludos
G

 
At 2/13/2012 01:00:00 a. m., Blogger Salustiano dijo...

Podés atacar lo quieras quieras y con mucha y justa razón. Sobre todo considerando que pareces tener calle. Pero los argumentos que usas para justificar tus pensamiento son mas inconsistentes que las excusas de Bush para invadir a irak. Esperaba una rta contundende de un super manager con visión estratégica y mucho carisma pero al final lo que dijiste no difiere mucho de lo que dice cualquier taxista transnochado. Esto no difiere mucho de alguién que se tira un pedo y mira para otro lado.

 
At 2/13/2012 08:43:00 p. m., Blogger Gaudian dijo...

Tenes razon Guille, este blog no es para todo el mundo, es solo para una seleccion de salame picado muy grueso... Ni siquiera merece la diseccion detallada de argumentos. Los ingleses no son nacionalistas? Que pasa si viene un grupo de chinos a una isla perteneciente a Australia, echan a los pocos pobladores que haya y dice "Queremos ser chinos", la isla tiene que ser china entonces? Que haria el gobierno Australiano en ese caso? Yo me lo imagino...
En fin, ni vale la pena seguir. Estamos de acuerdo con que el gobierno Argentino es muy malo, pero de ahi a justificar una posesion ilegal de territorio...Chau

 
At 2/18/2012 04:59:00 p. m., Blogger Guille dijo...

jajaja. Que barbaro!
Nunco me termino de asombrar

 
At 2/24/2012 08:20:00 p. m., Blogger Gera dijo...

Heavy pero completamente de acuerdo con lo que decis.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home