04 marzo 2012

Agarrate Spielberg !



Toda mi vida profesional me he dedicado a IT ( Information Technology, Tecnología de la Información). Algunas veces fue bien cerca de lo técnico, algunas veces fue más lejos de lo técnico y más cerca de los negocios. Y fue ahi que volqué mi entusiasmo por las ciencias exactas y sus problemas intelectuales, al mismo tiempo que volqué mi entusiamo por entender el funcionamiento de sistemas complejos (compuestos de tecnologia, procesos y gente) y mejorarlos, y mis ganas de innovar y pensar que nuevas cosas son posibles.

Sin embargo, siempre tuve algún interés por las artes visuales y nunca pude hacer mucho. Me fascinaba dibujar cuando era chico, y siempre jugué con la fotografía, y ultimamente, como se puede ver en mi blog, también juego con la composición de videos. Pero para todos estos casos, nunca tuve instrucción, ni tiempo, ni las herramientas adecuadas. Solo tengo la imaginacion para vislumbrar las cosas que me gustarían hacer, pero nunca poder hacerlas por mis propias limitaciones, siendo sólo un mediocre novato.

Pero parece que me ha llegado el tiempo de revancha !!

Con el trabajo que comencé hace unas pocas semanas ocurrieron algunas cosas interesantes. Mi posición, cuando me dieron el trabajo, no estaba del todo definida. Se esperaba que yo ayudara con la definición precisa de mi rol. Los problemas y las oportunidades eran muchos, asi que se esperaba que yo me posicionara adecuadamente para resolver esos problemas y para aprovechar esas oportunidades.

Como había contado, inicialmente me dieron una Division de IT muy grande.  Pero aparte de eso, salí a arriar algunas otras funciones que andaban sueltas y otras que no estaban funcionando bien. Así que hasta el momento tengo IT, Telepresencia Global, Mejoramiento de Procesos, algunas cuestiones de Gobernabilidad, pero lo más interesante es lo que recibí esta semana: "Multimedia".

Es decir, tengo personal e infrastructura del lado de las artes digitales: creativos, profesionales de cine, fotógrafos, animadores digitales, videogames developers, etc. Tengo a disposición estudios de televisión, estudios de "green screen", equipos y labs de animación en 3D, etc, etc, etc. Incluso tengo 4 cámaras Red Epic ( las que Cameron usó para Avatar, o las que Jackson usó para el Hobbit ). 

Obviamente voy a estar poniendo una parte especial de mi energia en todo esto mas creativo ( Multimedia) y en lo más estratégico (Gobernabilidad). Todo lo demás lo voy a mantener mayormente delegado. 

Estoy superentusiasmado con la parte de Artes Digitales. Me siento en Disneylandia !



3 Comments:

At 3/04/2012 07:10:00 p. m., Blogger Crystian dijo...

ja!, buen titulo!, mira que bueno, que interesante, 4 red?? baba... je, si necesitas a alguien con experiencia en romper gente avisa! hice este video (entre otros) que a mi vieja no le gusto nada :) www.youtube.com/magosdigitales (vfx/3d/etc)

 
At 3/06/2012 01:26:00 p. m., Blogger hell.gourmet dijo...

groso, muchos recursos por lo que se lee, ojalá le puedas sacar lo máximo.
Igual, mi humilde recomendación: delegá y dibujá en un pizarrón dos ejes cruzados y en cada uno de los cuadrantes anotá por cada área de negocio que es superfluo y que necesita atención.
Lo superfluo prioridad -1000, y la otra lista reducila hasta que te quede sólo un ítem en cada cuadrante.
No es nada nuevo, lo hizo Jobs cuando volvió a Apple para sólo focalizarse en lo que puede tener éxito y el resto destruirlo. De ahí que para cada negocio Apple sólo tenga una única solución, pero sólida tanto técnicamente como económicamente.
Tampoco es que sirva para todos los negocios, pero siempre menos es mas.
Suerte!

 
At 3/06/2012 04:45:00 p. m., Blogger Joel Gárate dijo...

Carajo, vamos a ver que vas hacer, compadre, no vamos a perdernos el proximo capitulo de las locuras del emperador ja ja.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home