31 marzo 2012

Cositas Sueltas




La importancia de una buena educación religiosa.

El otro dia mientras caminabamos por el shopping mall, Lucas vió una mujer musulmana vestida con niqab, y preguntó: "¿Esa mujer es católica o ninja?". ( Jua !)

Con pocos días de diferencia lanzó durante la cena: "¿ Nosotros somos católicos o judíos?"

(Evidentemente no tiene muy en claro el tema de las religiones !)

"Nada, Lucas. Nosotros no tenemos religión. Las religiones son cosas que fueron inventadas por gente generalmente para atribuirse el uso exclusivo de Dios y de sus reglas, y nosotros creemos que hacen más mal que bien. De cualquier manera si tuvieramos que elegir alguna, probablemente sería la Budista o algo parecido."



No me puedo escapar !!

Cuando voy a mi oficina de Melbourne, al entrar el edificio tengo que atravezar el area de Relaciones Internacionales. Y cada vez que paso por ahí tengo que necesariamente ver el mapa gigante de riesgo político 2012 que esta pegado sobre una de las paredes. El mapa es el siguiente:


Como se ve, hay unos poquitos paises en rojo (muy alto riesgo), incluyendo Venezuela, algunos africanos y algunos árabes. Los que le siguen de cerquita con naranja intenso (alto riesgo) son unos poquitos africanos, unos poquitos asiaticos, Argentina, Bolivia y Ecuador.

Y mi resoplido es siempre el mismo: "¿Por que carajo siempre Argentina tiene que distinguirse entre los peores en todos los mapas?". Al menos nadie tiene por acá el de corrupción o de mediocridad política, y me salvo de verlo todos los dias....

Nuevos modelos de gobierno.

El otro dia un amigo me llamó la atención a un nuevo concepto que está siendo muy discutido en medios electrónicos: Ineptocracia



La definición es bastante simple: es un sistema de gobierno donde los menos capaces de gobernar (correctamente) son elegidos por los menos capaces de producir, y donde los miembros de la sociedad con menos posibilidades de tener éxito son premiados con bienes y servicios pagados con la riqueza confiscada a un número cada vez más reducido de buenos productores.

La discusion hace referencia a la preocupacion de algunos países latinoamericanos bajo la influencia de la ineptocracia. Ciertamente es una simplificación del problema, pero tiene su razón.

El modelo no es muy diferente al del comunismo, con la diferencia que el comunismo cierra las fronteras para que los explotados no se escapen. El gran dilema, en ambos casos, es que el ciclo vicioso se refuerza, incrementando los numeros de vividores en cada ciclo.

La pregunta filosófica es: ¿Cómo se corta ese ciclo y se rompe ese pacto entre ineptos?....


Bangladesh y sus hinchadas

Esta semana anduve un poco de viaje, en uno de esos largo tramos entre oficina y aeropuerto, tuve una charla muy divertida con el taxista.

Vale notar que en Australia uno se sienta al lado del taxista (que en el 99% de los casos es un extranjero, en 98% de los casos asiático ). El gesto y la costumbre tiene mucho de tratar de igual a igual a quien nos conduce a destino.

En este caso era un muchacho de Bangladesh, y cuando le dije que era de Argentina, me empezó a contar lo que sucede en su país durante los mundiales de fútbol.

Ellos son absolutamente fanáticos por el futbol, pero como su país nunca llega a participar en un Mundial, la población se divide en dos hinchadas: la de Brasil y la de Argentina. Me dijo que si durante un Mundial visito su pais, no voy a estar seguro si estoy en Argentina o en Brasil.

Su familia en particular es hincha de Argentina, y realmente sufren y se entusiasman con los partidos. Como ejemplo me contó: "Mi hermana, cuando en el último Mundial eliminaron a Argentina, no comió y lloró por dos días"



10 Comments:

At 3/31/2012 07:47:00 p. m., Blogger Rafa dijo...

Joder, Grecia esta en bajo riesgo !

ese mapa es para idiotas :)

 
At 3/31/2012 07:59:00 p. m., Blogger Aussie Danny dijo...

Guillermo, me pasa lo mismo cuando veo noticias de Argentina... indignación y bronca... que trato de olvidar enseguida...

 
At 4/01/2012 07:19:00 a. m., Blogger Tatu Carreta dijo...

me da gracia ver que justamente la familia fanatica del futbol tiene a su miembro mas profesional el cual es TAXISTA.

la situacion se repite aca en Argentina...

ahora bien, no vi a nadie no comer durante 2 dias por ESTUDIAR...sino por futbol..que verguenza pais tercermundiasta

 
At 4/01/2012 05:10:00 p. m., Blogger Humberto Castillo dijo...

Creo que fueron bastantes condecendientes con México en ese mapa, debería estar al nivel de argentina o peor, y que yo sepa Brazil no es un país muy pacifico que digamos su tasa de asesinatos es muy alta.


Como me rei con lo de la mujer ninja!! jaja muy bueno.

No se que opines tu Guille pero hay que tener cuidado con los musulmanes generalmente este tipo de personas traen ideas de cambiar un lugar o país a sus costrumbres en lugar de ellos adaptarse al sitio al que migran.

 
At 4/01/2012 08:35:00 p. m., Blogger JT dijo...

Guillermo acá te dejo otra cosita suelta e interesante:

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/30/actualidad/1333127708_772000.html

Saludos desde España!

 
At 4/03/2012 12:22:00 p. m., Blogger Joel Gárate dijo...

Lo de Ineptocracia, esta muy bien resumido lo que pasa en Latinoamerica, sin ir mas alla que en nuestra propia familia, observamos que los padres siempre estan apoyando al mas debil, si el hijo que mas quiere sobresalir invita a su padre a su casa y el padre observa que el hijo esta comodo que le invita a cenar y no tiene problemas economicos eso es lo que cree, entonces se da cuenta a quien apoyar al hijo que cuando llega a su casa y claro que es del padre que no tiene, comodidades y tampoco tiene para invitar un almuerzo, bueno se tiene que apoyar al que menos tiene, y es lo mismo que pasa en la población en general y lo que generó en toda america latina el catolicismo, o cristianismo donde le doy la razon a Marx que la religión es el opio del pueblo. embrutece a su población donde dice que es mas facil que el camello ingrese por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de los cielos, osea que debemos ser pobres, eso para mi es una cojudez.
Apoyemos a los que tienen valentia para salir adelante y a los que se esfuerzan y si sigues dando al hijo que menos tiene entonces lo que resulta es que tu hijo no va a progresar y espera que papa gobierno le de todo, hasta que se termine la mamadera y el pueblo se revele......

 
At 4/03/2012 01:37:00 p. m., Blogger TheMax79 dijo...

Vos te quejás de Argentina y olvidás que mi pobre Venezuela se la lleva por los cachos cuando de mapas de ineptitud y riesgo se refiere. Lo deineptocracio seguro nació alli.

 
At 4/04/2012 05:19:00 a. m., Blogger Tata dijo...

El año pasado estuve de vacaciones en Egipto y les pasa lo mismo que en Bangladesh, son todos de Brasil o Argentina. Me parecio raro porque pense que por cercania, se inclinarian por algun pais europeo.

En lo que estan todos de acuerdo es en que siguen a muerte a Messi y el Barcelona jaja.

Saludos
Martin

 
At 4/04/2012 09:34:00 a. m., Blogger hell.gourmet dijo...

¿el mapa es Aon,no? :-\

para que agregar algo mas, todos sabemos a que se dedica Aon.

¿para cuando el mapa de CocaCola indicando en que paises es seguro tomarla?

Mapa del 2012

Parece que a Spain le va ir bien, ojalá tengan razón, por nuestros hermanos españoles. Lo mismo para los Portugueses, Griegos, etc.

 
At 4/16/2012 03:14:00 a. m., Blogger José González dijo...

bien por Chile, tuve que ver el mapa en tamaño grande para notarlo...

siendo optimistas, en pocos años más sudamerica se estará pintando de azul... con brazil, peru, uruguay.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home