31 mayo 2012

El consultor

Para los que nos dedicamos a la ciencia y tecnología, el MIT ( Massachusetts Institute of Technology) en USA es como   la Meca, el lugar sagrado. Debe haber pocas empresas de tecnología en el mundo que no están involucradas con los programas de investigación del MIT. Todas las grandes empresas de software desarrollan los conceptos de sus futuros productos en conjunto con el MIT. 

Y más allá de su lado de investigación, como organización en si es almirable. Por ejemplo, hace unas pocas semanas lanzó al mundo una plataforma de educación universitaria online que promete afectar a todas las universidades del mundo. Quién no quisiera trabajar en la Dirección de Technología del MIT ?




Hace poco más de un mes, por gentileza de Microsoft Australia, tuve la oportunidad de tener un desayuno personal con el Presidente del Centro de Investigaciones para Tecnología de la Información del MIT, que estaba de visita en Melbourne. Hablamos de cuestiones de tecnología en general, le conté del enorme desafío que tengo en mi trabajo actual, con mucho para hacer y hambriento de ideas e innovación, y de como me gustaría trabajar cerca del MIT.

Una cosa llevó a la otra, y finalmente entré en contacto con quien fue Director de Tecnología del MIT por muchos años y se retiró recientemente. Charlamos por video conferencia, intercambiamos algunas ideas por email, y finalmente lo contraté para que sea mi consultor personal. Asi es que algunos días al año le voy a contar todos mis problemas, mis ideas, mis estrategias y el me va a dar su opinión y consejo basado en su experiencia y conocimiento. No puedo pedir mejor seguro !. El también me puso en contacto con su sucesora, la actual Directora de Tecnologia del MIT, a la que visitaré en breve.

Asi que ya tengo planeado visitarlo 2 veces este año. El primer viaje que por dos semanas tocaré Vancouver (Canadá), San Franciso y Boston, concluirá con trabajo con esta gente del MIT. El segundo viaje planeado para Colorado y Texas, también incluirá Boston para otra sessión de consultoría.

Nunca había imaginado que algo así sucedería en mi carrera, pero tuve la fortuna de que las cosas se presentaran bien faciles para buscar las coincidencias.




10 Comments:

At 5/31/2012 11:47:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Guillermo,

Felicitaciones! Excelente oportunidad!

Cuando andes por Boston (o en algún uso horario cercano al EST) me gustaría hacerte una entrevista para el segmento "Café de por Medio" de mi blog. Por lo general contacto a gente relacionada con inmigración a Canadá pero tu experiencia de inmigración en Australia es igualmente válida para compartir

Saludos,

G

 
At 5/31/2012 11:58:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Dale!

 
At 6/01/2012 10:07:00 a. m., Blogger hell.gourmet dijo...

Grosooo ¿es Negroponte? que te firme una copia de "Ser Digital", libro con muchos conceptos que nunca atrasan...

 
At 6/01/2012 04:18:00 p. m., Blogger Gaston dijo...

Felicitaciones Guille! No te pierdas de ir a la Bay Area cuando estés en SFO, la zona de Silicon Valley y conocer algunas empresas, si querés te puedo pasar algunos contactos, yo estuve hace menos de 1 mes y fué realmente increíble la experiencia!

 
At 6/01/2012 04:18:00 p. m., Blogger Gaston dijo...

Felicitaciones! No te pierdas de ir a la zona de Silicon Valley y conocer algunas empresas, si querés te puedo pasar algunos contactos, yo estuve hace menos de 1 mes. Increíble!

 
At 6/02/2012 04:51:00 a. m., Blogger Canis Dementis dijo...

Otro emigrante ilustre es Rafael Reif, nuevo presidente del MIT. Nacido en Maracaibo de padres que emigraron de Europa del Este y que creo son de origen judío. Se graduó en la Universidad de Carabobo en Valencia, Venezuela.
Debe tener cerca de 30 años en EEUU.
Felicitaciones a Guillermo. Que se sigan abriendo muchas oportunidades!

 
At 6/02/2012 05:18:00 a. m., Blogger P dijo...

pisaras suelo en la tierra del sol de medianoche ? Lastima que sera un poquito lejos, sino, estaban a la orden unas cervezas en el backyard. Voy a hacer un pronoatico MUY jugado (total, a vos te gustan). Mi prediccion es que despues que concluyas tu ciclo en tu actual trabajo, despues que hayas hecho lo que tenias que hacer; el MIT te va a tentar y vos te vas a tentar con el MIT (tengo un primo egresado de ahi, y no dejan escapar facilmente cerebros). Asi que mi vaticinio es que terminaras recalando en USA. Sera una eleccion compleja, ya que abandonar la tranquilidad y seguridad australiana por los contrastes extremos en USA, es dificil. Pero, sera elegir entre el standarimso o la posibilidad de continuar superandose. Veremos como me va. Falta mucho y pueden pasar muchas cosas. Pero el MIT, es el MIT.

 
At 6/02/2012 02:02:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Gracias P, algún dia pasaré por esas cervezas. Ciertamente me valorás más que yo mismo, jaja..
Cuando concluya mi ciclo actual, ojalá pueda retirarme....

 
At 6/10/2012 04:13:00 p. m., Blogger BAFICIGAY dijo...

Hola Guillermo, te escribo desde Toronto. Ya te escribi y te sigo cada tanto... Hay que tener cuidado con lo que uno desea y pide porque a veces se hace realidad... Hace 11 meses que estoy en Toronto y tengo esa sensacion muy seguido. Siento que uno abre la boca y dice lo que quiere y despues de un tiempo medio que lo va consiguiendo. Y me da un poco de miedo. Debe ser la costumbre de que las cosas no sucedan bien en Baires.

Vivi en Boston 2 anios, pasaba muy seguido por el MIT... con el colectivo, y paseando. Hermosa ciudad, tengo familia y muy buenos amigos, y es raro estar en el medio de tanta ciencia y avance tecnologico. Y mas aprovechando los cerebros de ahi. Pero en las calles se respira algo extranio, hay como un aura de progreso, medio pelicula. Ya nos contaras tus impresiones... Back Bay es muy lindo, y el puerto nuevo en el centro se esta desarrolando lindo tambien, pase por ahi en Noviembre. Y Harvard Square. Mucha suerte!

 
At 6/10/2012 04:14:00 p. m., Blogger BAFICIGAY dijo...

Firma el anterior
German, el arqui de Toronto

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home