09 julio 2012

A regañadientes

Si hay algo que me caracteriza en el ámbito laboral es ser intransigente con las ideas incorrectas. Aunque tenga que desobedecer ordernes directas, no hago lo que no estoy convencido de hacer. Esto me ha causado todo tipo de problemas, por supuesto. Mi ex-ex-jefe pasó sin hablarme algunos meses antes de  dejar su puesto, por ejemplo (cuando no muy politicamente lo traté de corrupto e ignorante, pero ahora  he mejorado en unas cuantas cosas y soy más sutil en las formas.)

Pero estos dias tuve que aceptar trabajar en cosas en la que no estoy de acuerdo. Las iniciativas tenian ramificaciones al más algo nivel del país y tuve que aceptar y trabajar a regañadientes.

Primero la Australian Technology Network, una organización a la que estoy vinculado,  trabajó en concretar la firma de un acuerdo estrategico entre Brasil y Australia para investigación y desarrollo tecnológico. Finalmente se firmo y el anuncio circuló por los medios.


Yo me opuse desde el primer momento. Les dije: "Muchachos, la posta está en Angola. Déjense de boludear con este acuerdo. Manden ya a Julia y a Dilma a Angola. Ustedes no entienden de relaciones y comercio internacional, y no tienen visión estratégica. Yo vengo de un país que la tiene totalmente clara, y se lo que les digo"



No me hicieron caso, y ahora tengo que lidiar con este acuerdo suboptimo. Con las ganas que tenía de viajar a Angola !!

Por otro lado, la empresa en la que trabajo es la auspiciante y en parte facilitadora de una sesión de preguntas y respuestas con nuestra Primer Ministro (en Australia equivalente a presidenta ) en vivo por internet, en 12 dias. Cualquier persona puede proponer preguntas, y cualquiera puede votar por las preguntas propuestas. Las personas con más votos entrarán en la conferencia por internet en vivo con Julia. Ya que mi empresa es la que transmitirá en vivo desde su plataforma web, yo estoy bien involucrado con el proyecto.



Y les expliqué: "Señores, Señora, ustedes no entienden nada de democracia. Cómo van a dejar a cualquiera hacer preguntas a nuestra Primer Ministo? Qué derecho tiene a gente a saber?, eh? Quienes son ellos comparada con nuestra señora? Yo vengo de un país donde las cosas se hacen bien. Ni los periodistas pataleando pueden obtener respuestas. Eso es democracia "




No me dieron bola. Así que estoy trabajando para la audición online.... 
Ufa !




10 Comments:

At 7/10/2012 11:20:00 a. m., Blogger Santi dijo...

Guille, que opinion esta teniendo Australia de Brasil? Como se esta viendo Brasil en los negocios internacionales por lo que has visto vos?

 
At 7/10/2012 11:01:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Brasil es probablemente lo unico visible de America del Sur.

 
At 7/12/2012 10:12:00 p. m., Blogger Alejandro dijo...

Actualmente, como parte de mi MBA, estoy cursando una asignatura sobre Economia y Politicas Publicas en la escuela de negocios de la Universidad de Melbourne.

Lamentablemente, Argentina tambien es bastante visible y comentada en varias clases, pero como ejemplo negativo en materia de politicas fiscales y monetarias.

 
At 7/12/2012 10:27:00 p. m., Blogger Alejandro dijo...

Actualmente, como parte de mi MBA, estoy cursando una asignatura sobre Economia y Politicas Publicas en la escuela de negocios de la Universidad de Melbourne.

Lamentablemente, Argentina tambien es bastante visible y comentada en varias clases, pero como ejemplo negativo en materia de politicas fiscales y monetarias.

 
At 7/13/2012 01:05:00 a. m., Blogger Sir Phantom dijo...

En donde trabajo, a la Argentina se la ha puesto al nivel de Venezuela.
Es decir, no se tocan esos paises...

 
At 7/13/2012 11:42:00 a. m., Blogger Fabian Castro dijo...

Todos los días pienso que Venezuela es la Argentina del futuro, no sé si me explico...

 
At 7/15/2012 02:30:00 a. m., Blogger Helados L'amarella dijo...

Hola Guillermo, si se puede pasame el link para ver el debate, gracias

 
At 7/15/2012 02:31:00 a. m., Blogger Helados L'amarella dijo...

Hola Guillermo, si se puede pasame el link para ver el debate, gracias

 
At 7/17/2012 05:20:00 a. m., Blogger Ashiku dijo...

Pero acá había un comentario que no era soba y lo borraste, jajaj!!! Sos más vulnerable de lo que querés demostrar, eh? Está bien, eso te hace un poco más humano para mí, que cuando leo tantos pero tantos éxitos me pregunto que adónde escondés lo que te obsesiona para seguir mirando taaanto hacia lo que dejaste atrás.

 
At 7/21/2012 08:22:00 a. m., Blogger Guille dijo...

Ashiku, no se de que estas hablando... yo no borre nada...

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home