07 agosto 2012

ReKaida

Evidentemente para muchos mi blog sólo es válido si funciona como elemento de resistencia y crítica hacia a la Kloaca. Me escriben para tirarme la lengua, o para mencionar lo aburrido que es leerme cuando no estoy en modo de ataque.

Cómo ya dije, no tiene mucho sentido hablar de Korrupción, de los Kretinos, la medioKridad, la inKompetencia y de un país con 52% de inKromprensibles Komplices de una de las etapas más lamentables de la Argentina contemporanea. No hace falta hacerlo ahora que todo es evidente, y que no mucho se puede hacer al respecto. El modelo no tiene final feliz y como siempre, todo será como tiene que ser (con lamentable consecuencias para la porción que no se lo merece)

Pero ya que me metí a responder publicamente sobre este tema dejo 3 reflexiones:

1) El otro día me acordaba de la publicidad de campaña de la reina, del año pasado, y en particular de Federico.




En particular de Federico porque el empezó como empecé yo, en la misma industria con la misma profesión. Cuando originalmente vi este aviso, suponiendo que el caso tenía algo de real, sentí genuina pena. Si hay algo que realmente me perturba en la vida es ver como la gente toma malas decisiones, y más aún cuando ni siquiera lo entiende. Muchísimo más aún en esos casos especiales cuando esa gente tiene funcionamiento cerebral más allá de las necesarias para mantener las funciones básicas.

Federico decia en el aviso que se quería venir de vacaciones a Australia. En este momento debe tener un salario múltiples veces inferior al que tendría de este lado. Ciertamente un adolescente despachando hamburguesas en Australia posee un salario superior al de Federico.
Y si Federico pudo dificultosamente ahorrar para poder pagar una vacación australiana, donde el dolar es muy fuerte, podrá comprar los dólares para viajar?
Y lo peor de todo, ha condenado a su hijo a Argentina.
Pobre Federico...

2) Más allá del esfuerzo y formidable garra individual de los atletas, Argentina, como organización y representación deportiva está teniendo,  reflejo de la capacidad organizativa y facitilitadora del pais, un rendimiento bien pobre en las Olimpiadas, con performance comparable a Uzbekistan,Tunisia y Qatar.
Yo pienso que no se envió la representación adecuada a Londres. Si se hubiera enviado gente cercana al gobierno, a este momento el país tendría 24 medallas de oro, 36 de plata, 48 de bronce, 120 telefonos celulares, 50 camaras fotograficas, 3 kilómetros de cable telefonico de cobre y la corona de la reina.


3) También el otro día leía el escándalo relacionado al uso político de los presos que el hace el gobierno K, dejando salir a peligrosos maleantes para concurrir a actos partidarios. Ciertamente una falta de respeto a la justicia, a las victimas, a la sociedad toda. Pero que le hace una raya más al tigre?

Me llegó un comentario que los asesinos seriales de Denver y el de Oslo, ya pidieron traslado a Argentina.

Pero hay que verle el lado positivo a todo esto. En toda crisis hay una oportunidad.
Aquí hay una idea para desarrollar: ya que los actos oficialistas tienen participación de presos, por que no se  corta por lo sano y se hacen todos los actos oficiales dentro de las cárceles. En una de esas, alguien pierde la llave, se quedan todos adentro, y al país se le presenta un comienzo de la solución.









15 Comments:

At 8/07/2012 08:37:00 p. m., Blogger cuestiondequeso dijo...

consejos vendo para mi no tengo: no deberias ni perder el tiempo tratando de entender que catzo tienen en la cabeza los que quieren dirigir este pais, en todo caso nunca en sus planes estamos nosotros los que tratamos de hacer las cosas bien. algun dia te comentare la diferencia mental que provoca decir "este" y no "nuestro". en algun lado te conte que como emigrado no me siento perteneciente ni a un lado ni al otro. por lo que para progresar me abstraigo de estos temas que lo unico que logran es restarme tiempo para pensar meditar filosofar sobre mis verdaderas necesidades. ponerme a pensar porque la corriente gobernante o porque la oposicion son tan X es tan al pedo como pasar un mes intentando arreglar una talent MSX para ponerla a laburar en una oficina. voy compro una pc flamante y no pierdo lo mas importante, 30 dias de mi vida en algo que no me sirve. la pc era mas cara? si, pero mas caro es mi tiempo

 
At 8/07/2012 10:30:00 p. m., Blogger Aussie Danny dijo...

Guillermo,
Federico debe querer cortarse los atributos masculinos. Es interesante ver que para Federico "está todo bien"... no existe la Korrupción, la inflación, la inseguridad, etc.

Será que algunos argentinos todavía creen que hay que ser "argentino hasta la muerte"? Claro, muriendo como un tremendo salame por los presos K! Eso sí que es ser un flor de p...atriota!

Quizás estoy equivocado, pero por las dudas... que Federico, un capo, el "genio" argentino... se quede en Argentina... Si hay algo que no quiero ver en Oz es la idiosincrasia miope de Argenzuela.

 
At 8/08/2012 12:22:00 a. m., Blogger Lorena Gentile dijo...

Mirá, ni siquiera estando acá se entiende esto. Cómo llegamos a este punto, es algo que no me explico. Cuando De La Rúa hablaba de la Tinellización de la política, se le rieron...
"Argentino hasta la muerte" nunca tuvo mayor significado que ahora. Seguir siendo argentino te expone a tu muerte, la de tus hijos y tus amigos. Si no te morís de hambre, te morís en el hospital porque no hay ni Curitas, o te mata un chorro, o te pegás un tiro. Me dan ganas de llorar al decirlo, pero esto no va a mejorar. Al contrario.
Mirá lo que se está gestando por si algún día la gente decente se cansa y revienta:
http://www.youtube.com/watch?v=awTzY9HkrXY

 
At 8/08/2012 02:35:00 a. m., Blogger El Personal dijo...

Hola Guille, debo admitir que en un punto coincido con "Federico" El dice que cuando veía un político le daban mas ganas de irse. Y lo mismo me sucede, cuando VEO un político Argentino me dan mas ganas de irme!
Otro tema Olimpiadas, nunca falta el Argentino arrogante que te dice: pero obvio que los chinos tienen tantas medallas, si son miles de millones, alguno tiene que salir bueno...A lo que enseguida retruco,aplicando tu teoría entonces que explicación le encontras a Nueva Zelanda o Australia, con menos de la mitad de la población Argentina y muchísimas mas medallas... Pero por estas tierras hay "explicaciones" para todo...saludos...

 
At 8/08/2012 07:22:00 a. m., Blogger Canis Dementis dijo...

Guillermo, es que tu sarcasmo nos ayuda a desahogarnos. Con respecto a tu post:
Entiendo que en Argentina un “gil” es un estúpido fácilmente engañable. Me imagino que ahora lo llamarán un “Federico”. Lástima por los Federicos que no tienen la culpa, pero esa maldición que tienen en Argentina pudre todo lo que toca.
Si hubieran mandado a los juegos Olímpicos a la gente cercana al gobierno argentino que tú mencionas habrían tenido mucha competencia con los 240 acompañantes que fueron con los 69 atletas de Venezuela. Es decir, competencia en gozarse los dólares que ahora le niegan al resto del país, pero que ellos disfrutan en restorantes de lujo, hoteles de lujo, putas de lujo, vehículos de lujo, whisky de lujo y otros revolucionarios y proletarios lujos que ellos se encargan de mantener para asegurar la caída de la horrible civilización burguesa – capitalista – imperialista.
Con respecto a los presos, lo que pasa es que no entendiste que ello es un plan para mejorar las condiciones de las cárceles. En Venezuela los presos tienen aire acondicionado, discotecas los fines de semana, piscina, pistolas automáticas, fusiles .50, granadas, drogas, mujeres, campeonatos de gladiadores, y controlan con sus celulares a sus bandas que secuestran y roban. Además que ganan muy bien porque de otro modo no podrían comprarle las armas y las drogas a los vigilantes de la cárceles. Dentro de poco los presos argentinos visitarán a sus similares venezolanos para intercambiar conocimientos y llevar a la Argentina la alegría y buen vivir de sus compañeros del Caribe.
Nada como la dominación por ruina: acabas con las instituciones, con la seguridad, con la dignidad de la gente y te aseguras su dominio al ser el único poseedor de poder y bienes. En Argentina hoy es el dólar y una transnacional robada. Ojalá que no sean tan tímidos como en otras regiones del continente y reaccionen con fuerza cuando esos bandidos pretendan agarrarse de la misma manera fincas, casas y empresas. Los latinos critican mucho la mentalidad anglosajona, pero una confiscación de ese tipo en USA tendría al país al borde de una nueva guerra de secesión. Los derechos no se negocian.

 
At 8/09/2012 12:45:00 a. m., Blogger Guille dijo...

Perdon, Perdon.
Recibí quejas de Qatar y Tunisia. Ya tienen el doble de medallas q Argentina.
Ok, ahora digamos Tajikistan... ( y espero que dure )

 
At 8/09/2012 02:01:00 a. m., Blogger Salustiano dijo...

Che sabelotodo(típico exponente argento), tu discursete prepotente no difere demasiado del de cualquier porteñito que hizo unos manguitos mas alla q vivas en Australia. Te recuerdo que quien va al tope del medallero es un pais con una economía regulada,con falta de libertades, sin democracia y sin ddhh. Cuarto va Rusia que tiene una "democracia" que no se la cree nadie. Le pegás una mirada al medallero y ves que Kazajstan, un pais cuyo presidente lo es desde el 91 y con una economia regulada tiene mas medallas que Australia. Me encantan cuando usas cualquier verdura para criticar de manera tan vulgar al pais en el cual tus hermanos se ocuparon de la ancianidad de tus viejos mientrás vos te haces la america...Ellos son parte de los debiles mentales con facultades básicas?. Como te gusta usar el peoyorativo de la debilidad mental...., sos muy maleducado al hacerlo sabelo!!.

 
At 8/09/2012 10:17:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Jaja. El verdadero ranking consiste de número de medallas dividido por poblacion... Asi que veremos como sale...

Bueno, ya Lo he dicho muchos veces con todas las letras. No es una cuestión de colores partidarios. O ideologia politica. Cualquier persona que haya ayudado a poner a estos piratas en el gobierno ciertamente es corrupto o no puede pensar claramente. No hay vueltas.
Ups es mas de la mitad del país....

Y si, soy una bestia:

 
At 8/10/2012 12:32:00 a. m., Blogger Martin dijo...

ajjajajaaja Guille sos un genio, entro todos los dias aunque casi nunca postee, me encanta tanto cuando pones cosas de Australia como cuando analizas a Argentina, es INCREIBLE como aca la gente esta acostumbrada a que nos caguen todos los dias, y con el típico discursito ( que no puedo creer como se lo creen o simplemente ya no les importa),siguen safando impunes todo el tiempo de una corrupción que ya me da vergüenza ajena , como no se dan cuenta ???? mi frustración llega a niveles épicos cada día que veo las noticias, ni hablar de los 9999999 decretos que sacan por mes para cagarnos la vida.

en fin, me alegraste la mañana con la propaganda de federico, me da tanta riza y lastima a la ves, por mi parte me parece genial, cualquier persona que se deje influenciar por una propaganda de ese tipo no desearía verla en Oz.
Ni te explico como le estoy metiendo pilas a la Univ (Ing en informatica) para salir volando para aya!!!!!

saludos.
M

 
At 8/11/2012 01:24:00 p. m., Blogger Claudio dijo...

Guille, no te gastes, la inteligencia del Argentino esta por debajo del promedio del Congo.

Quizas a vos te pasa lo mismo que a mi...nadie elije donde nacer, pero nuestras decisiones son lo que nos caracterizan.

Yo argentino? na...en cuanto pueda renuncio a la ciudadania, y a vos...te interesa ser un "Congoles"?

 
At 8/11/2012 01:26:00 p. m., Blogger Claudio dijo...

Agrego algo...no te preguntes porque estan todos contentos aca, al Argentino, le gusta que lo Kaguen!

 
At 8/12/2012 10:41:00 a. m., Blogger Oscar M dijo...

Aqui aplica el cuento del sapo, que se le mete en una olla con agua y se empieza a calentar a fuego muy bajo, lentamente se le sube la llama y el sapo al no sentir un cambio brusco de temperatura no intenta huir, se acostumbra, luego se sigue subiendo la intensidad y asi y asi hasta que es cocinado sin mayor resistencia.
Nos vienen cocinando hace decadas pero estamos tan acostumbrados que lo atroz ya no parece tan malo y lo corrupto es solo picardía.

 
At 8/13/2012 11:15:00 a. m., Blogger GV Arqui dijo...

Federico voto a Crisitina y estuvomuy content con su voto.
A fin de diciembre pasado, se dio cuenta que podia hacer el mismo dinero pero trabajanod la mitad del tiempo, pero como programador independiente para empresas de Estados Unidos. Y renuncio una vez que consiguio los primeros dos clientes.
Estaba contento con el paso que habia dado, y seguia enseniando en su Universidad que le daba el seguro medico de los docentes. Cobraba sus fees por Paypal, en el Mercado negro de Buenos Aires, le daban el cash y el hacia transferencias con una commission minima. Pero cuando el dolar paralelo se empezo a disparar le seguian dando el cambio official, y sumada la inflacion tuvo que empezar a buscar mas clientes para poder cubrir lo que veia que se venia.
En abril pasado un docente companero de la facultad sufrio un asalto, y recibio un balazo en la pierna, no pudo laburar por un tiempo pero lo peor fue dares cuenta que la obra social no cubrio mucho de los gastos porque los Buenos hospitales no estaban cubiertos.

El dolar paralelo se sigui disparando y sumado a que puso a su esposa e hijo en una prepaga medianamente Buena, la plata se iba mas rapido. Para peor con las nuevas restricciones del cambio de dolares, no sabe porque pero las comisiones del Mercado negro se le dispararon. Un amigo le dijo que lo mejor es sacarse una cuenta en USA y que te depositen ahi todo. Y saca la guita con la tarjeta de debito en Argentina. Fue a la embajada de USA a scarse la VISA con la decision tomada de invertir en este viaje para el future, pero no se la dieron porque no puede demostrar ingresos, ni trabajo, ni nada que lo ate a la argentina (digamos propiedad)

Se hizo Julio y Fede tambien se quedo con las ganas de conocer Australia, porque entre todos los nuevos gastos y los impedimentos, ya no lo ve viable. Pero por las dudas va a presentar los papeles para que le den la residencia en Canada, que queda un poco mas cerca que Australia y el pasaje es un poco mas barato. Los numeros ya no cierran como antes de las elecciones. Y la empresa donde laburaba esta despidiendo gente porque decidieron que van a dejar una oficina chica dado que los cambios constantes en las regulaciones le impiden pensar en invertir en el mediano plazo en Argentina. Y tambien porque ya la mano de obra no es tan barata tampoco.

El arqui de Toronto

 
At 8/14/2012 06:40:00 a. m., Blogger pekote dijo...

La verdad es que después de leer tu nota ... acá viviendo en argentina me sentí un poco viviendo en la kloaca con Federico y me dolió bastante. Vos le tenés bronca a la argentina?

Yo vivo en Puerto Madryn, Chubut, un lugar que era tranquilo.

Descubrí este blog hace un mes, cuando a 4 cuadras de casa le pegaron un tiro a una chica de 15 años para robarle y decidí que era momento de comenzar a mirar otros destinos donde vivir.
Los asaltantes eran menores... y obviamente no van a ir presos, por lo que estoy condenado a tener que convivir con ellos. Para colmo, tenía pensado que mi hijo valla a la escuela pública del barrio (a 100 mts de donde fue la balacera).

Para mi vivir en un país con un montón de kilombos económicos o políticos es un problema pero el tema de la inseguridad es totalmente inaceptable. Tu vida, mi vida es una sola y no se cambia por nada.

Tengo una tía que es Fiscal, y me entero de cada cosa que me quiero morir. Podría escribir un libro y me lleno de guita pero mi tía me mata.
Muchas veces me junto con mi tía en reuniones familiares (tiene mi edad) y me cuenta cosas que a veces no quiero ni escuchar por que me amargo. El sistema judicial argentino es pauperrimo. Sueltan presos por que no hay celdas para meterlos. Intentan dejar a los mas peligrosos adentro y los otros los tienen que dejar afuera.... (hasta que se manden una grosa y obtener la visa entrar)
Acá en argentina, Alcapone se hubiera hecho presidente... pero el boludo nació en USA.

Afortunadamente con mi sra, los dos somos profesionales, yo soy ing electronico mi sra es bióloga y tengo dos hijos. Hablamos bastante bien inglés y de alguna manera siempre me gustó Australia y Canadá... aunque el mar en Australia me tienta mas. Estuve en Canadá pero no en Australia.

Lo difícil es encontrar la oportunidad. Estoy viendo con mi empresa que tiene algunas sedes allá en Australia, Suiza y otros paises pero me tienta Australia por ello descubrí tu blog. La verdad es que no se bien por donde empezar pero por el momento estoy empapándome un poco. Creo que una movida así puede llevar un par de años, no tengo idea.

Me inquieta la idea de pensar por los que no tienen o tienen menos oportunidad que yo de irse pero tienen ganas de irse.

Un cordial saludo y gracias por compartir tus pensamientos.

Juan Gabriel Vazquez

 
At 8/18/2012 12:55:00 a. m., Blogger martincho dijo...

Habría que preguntarle al supuesto Federico del video si le permitieron comprar dolares para sus vacaciones australianas. Demagogia pura. Ya estamos aKostumbrados, lamentablemente.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home