06 septiembre 2012

Dios y los choques


Hace unos meses se encontró the Higgs Boson o la, exageradamente llamada, partícula de Dios. Esta partícula fue buscada por mucho tiempo, y responde a gran número de interrogantes en el campo de la física, pero está lejos de responder a todos los misterios del universo.

La particula fue encontrada utilizando el más grande colisionador de partículas en el mundo, que se encuentra bajo tierra en la frontera Franco-Suiza.

Australia tiene su propio acelerador de partículas, que en particular es capaz de producir el más intenso y  a la vez el más pequeño rayo de electrones en el mundo. El acelerador australiano está siendo utilizado para ayudar a su hermano mayor en Europa, en los análisis posteriores al descubrimiento de la partícula de Higgs.

Invitado por el programa de investigaciones del Estado, la semana pasada lo visité y tuve todas las explicaciones del caso.





Interesantemente, quién más poder de cómputo utilizan son casi siempre los investigadores científicos, teniendo que procesar volumenes abismales de datos. En el caso del descubrimiento del la partícula de Higgs, se usó el equivalente a 350.000 de las más poderosas computadoras de hoy.





Estas son las nacionalidades de los científicos trabajando en el colisionador.









3 Comments:

At 9/08/2012 02:48:00 a. m., Blogger P dijo...

No se distinque con claridad el mapa. La mayor concentracion esta en Europa ? Muy poco norteamerica

 
At 9/08/2012 12:12:00 p. m., Blogger Crystian dijo...

Muy interesante en lo que te estas involucrando, congrats!

 
At 9/10/2012 10:13:00 p. m., Blogger Ga dijo...

Impecable Guille...

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home