28 septiembre 2012

Los idiotas de Harvard


Hoy la Kris dió una conferencia en la Escuela de Gobierno Kennedy, en la Universidad de Harvard. (Si Kennedy se levantara, se entierra él mismo de nuevo ).

Casualmente yo estuve ahí mismo, hace unas cuantas semanas.



Aparentemente ella creyó que la gente de ahí es idiota, ya que les mintió descaradamente en todas las respuestas a las preguntas que los estudiantes presentaron.

La escuela Kennedy sabe de ella más que ella misma. Todas las preguntas fueron sólo para pinchar y testear a ese bicho proveniente de los submundos. No siempre se tiene la oportunidad de experimentar con engendros bananeros. 

La Escuela Kennedy ha sido unos de los principales informadores al mundo de los desastres en Argentina.
Hace poco, un investigador de esa escuela publicó en el Wall Street Journal, un artículo llamado: "Capitalismo de Amigotes"


Traducción de algunos párrafos a continuación:


En momentos en que EE.UU. se prepara para una importante elección presidencial, Argentina es un triste recordatorio de cómo las tomas del poder del gobierno y el capitalismo de amigotes son el enemigo del desarrollo genuino.
Los Kirchner prometieron "liberar a la gente" a través de un gobierno revitalizado. Así que mientras Perú y Colombia profundizaban las reformas estructurales, Argentina expandía su burocracia y evitaba la liberalización. Eso llevó a menos independencia para instituciones como la agencia nacional de estadísticas, Indec, que ha mentido de forma tan descarada sobre la inflación que la revista The Economist ahora se niega a publicar sus cifras alteradas. Los informes falsificados de baja inflación del Indec minimizan los pagos indexados a jubilados, así como subestiman las cifras de pobreza. Sin embargo, los niños se mueren de hambre en las provincias rurales sin importar lo que elige publicar el gobierno. Las organizaciones civiles que se han pronunciado sobre las mentiras han registrado una disminución en su financiación y sus líderes fueron amenazados. Nada parecido a liberar a la gente,
Estas mentiras ayudan a cubrir más intervenciones perniciosas del gobierno. En marzo, Kirchner destruyó la independencia del banco central argentino, al reescribir su carta orgánica para permitirle al gobierno un uso ilimitado de las reservas del banco para pagar sus deudas, una receta certera para aún más inflación dañina y una moneda devaluada.
Con una mezcla tóxica de inflación, autoritarismo y corrupción que deja a la economía estancada, Kirchner ha estado viajando por el mundo en busca de nuevos amigos. Para un gobierno que se concentró el juzgar los crímenes genocidas de la junta miliar de los años 70, es muy sorprendente que sus misiones comerciales más recientes hayan sido a los países dictatoriales como Azerbaiján, donde los partidarios de la democracia son encarcelados regularmente, y Angola, donde una familia gobernante corrupta mantiene el poder desde hace 30 años al perpetrar violentos crímenes contra los opositores.
En los años 60, el filósofo situacionista Guy Débord acuñó la frase "la sociedad del espectáculo" para describir la farsa de los burócratas soviéticos que simulaban defender al proletariado mientras sólo se beneficiaban a sí mismos.
Como otros falsos profetas, el gobierno de Kirchner ha terminado representando el mismo mal que pretendía combatir. Argentina se merece algo mejor.

Esto y mucho más es lo que se sabe dentro de Harvard respecto de Argentina. Creer que pueden tragarse respuestas ridículas es propio de un idiota.

En particular, cuando caminaba por ahí me pareció interesante una inscripción en un muro:


Dice: 

"Nuestro gobierno es el poderoso, omnipresente maestro. Para bien o para mal, enseña a toda la gente por su propio ejemplo"

Es por eso que siempre digo que Argentina está más que jodida....

En fin, el resto de las fotos de mi visita a Harvard, en donde desarrollé algunos buenos contactos para algunas iniciativas futuras:

















7 Comments:

At 9/29/2012 11:07:00 a. m., Blogger Claudio dijo...

Guille, me parece o faltan varias entradas?

Principalmente estoy buscando una donde le respondiste a un perejil.."este blog no es para vos".

Las eliminaste? queria saber tu respuesta cuando dijeron que hace años que venis vaticinando el fin de Argentina

 
At 9/29/2012 11:18:00 a. m., Blogger Guille dijo...

No, no la elimine.

Blogger esta funcionando mal. No muestra más que las últimas 2 o 3 entradas de cada mes.

No he tenido tiempo de reclamar o buscar a workaround....

 
At 9/29/2012 11:54:00 a. m., Blogger Joel Gárate dijo...

Guille, quizas ya te estan bloqueando...je je, DEsde Argentina, para que dejes de vaticinar lo evidente....

 
At 10/01/2012 09:01:00 a. m., Blogger Claudio dijo...

Es la Kris! jaja

 
At 10/01/2012 09:44:00 p. m., Blogger Santi dijo...

Coincido en todo el articulo del Harvard, excepto la ultima oracion, NOSOTROS TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. Y punto.

 
At 10/03/2012 08:21:00 p. m., Blogger Tata dijo...

Guillermo, excelente post. Me gusto mucho el resumen que hiciste de la visita de la impresentable.

Por otro lado en respuesta a lo del blog, te cuento que yo tambien tengo un blog y estaba caliente porque me pasaba lo mismo asi que estuve investigando. Lo que pasa es que Google para aumentar la velocidad de carga de los blogs ha limitado la cantidad de informacion en KB que se muestra por pagina. Es decir que si publicas posts sin fotos quizas te aparecen todos los del mes, pero si te zarpas con un post y le metes 40 fotos es posible que te aparezca solo ese. Lamentablamente no se puede solucionar... Tambien influye el tamaño de toooodo lo que pongas en la pagina, barras laterales, la foto del banner, etc...

Por si te interesa te paso mi blog: www.tonatatatour.blogspot.com

Un abrazo grande y quizas algun dia nos veamos en la tierra de los canguros
Martin

 
At 10/08/2012 02:50:00 p. m., Blogger Canis Dementis dijo...

Te informo que 7 millones de idiotas acaban de decretar la ruina permanente de Venezuela. Un país destruido por sus propios habitantes. Que tristeza infinita ver morir a un país.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home