12 septiembre 2012

Next Trip: España allá voy

Complicado de explicar, pero de mi visita a Boston, al MIT en particular, terminé haciendo contacto con una organización en Barcelona. Despúes de varios emails y video conferencias cerramos un acuerdo de cooperación. (También cerré un acuerdo de cooperación con el MIT, pero eso es otra historia )

Así que dentro de poquito voy a pasar una semana en Barcelona trabajando con ellos.

Patri me empujó para que aprovechara el viaje y conociera un poco de España, así que agregué una semana de vacaciones antes para recorrer otras ciudades (Barcelona ya la he visitado: http://cangurolandia.blogspot.com.au/2008/12/en-barcelona.html )

Así que me armé un itinerario de una semana de paseo antes del trabajo en Barcelona.




La idea es:

- Hacer Melbourne, Singapur, Londres y finalmente llegar a Madrid
- Pasar ahí los 3 primeros dias ( visitando Toledo y Segovia con base en Madrid)
- Tomar el AVE (tren de alta velocidad) y llegar a Córdoba ( pasar 1 día )
- Seguir con el AVE hasta Sevilla ( pasar 1 día )
- Tomarme otro tren e ir a Granada (pasar 1 dia )
- Otro tren a Málaga (pasar 1 dia )
- Avión a Barcelona y semana ahí.

Pedido de consejo a los locales:
- ¿es un itinerario razonable?
- ¿recomendaciones de cosas para hacer y lugares para visitar?

Saludos
G




14 Comments:

At 9/12/2012 09:16:00 p. m., Blogger cuestiondequeso dijo...

toledo es lindo pero carisimo aun para el bolsillo europeo ya que viven de contingentes de turistas que llegan a diario, cae el sol a plomo y no hay un solo arbolito como refugio, muchas de las cosas que venden para los turistas puede que esten ahi hace rato por lo que si compras mazapan puede que este hecho una piedra. bocata de tortilla de papas con coca cola y vas a estar bien, es una ciudad para ver, no para estar.

barcelona come donde quieras menos en la rambla porque comes mal y malo, camina dos cuadras para cualquier lado y metete en un bar comun y corriente y vas a comer rico y bien. reservate una hora para visitar el FNAC al final, o principio de la rampla. de donde sale el bus turistico.

el resto visto un pueblo visto todos. mas o menos se parecen por el tipo de construccion.

saludos,
javi russo

 
At 9/13/2012 04:15:00 a. m., Blogger Alejandro dijo...

Bueno te agrego lo que sé de sevilla porque estuve 3 meses ahí:

creo que debes destinarle almenos 3 días, pero mínimo 2 y visiar en orden,

Plaza españa, es una edificio bastante bello que lo puedes ver en un par de horas

La catedral de sevilla, considerada una de las más grandes de europa y de ahí mismo subir a la torre llamada la giralda que es de origen moro y que en lo alto se ve una panorámica de sevilla.

caminar por el barrio judío por un par de horas, caminar por el barrio de santa cruz por otro par de horas

ir a los reales alcázares que es donde duermen los reyes cuando visitan sevilla y que tiene bellos jardines. o creo que te gastas otro par de horas.

Ir a la casa de indias creo se llama.

caminar al rio y visitar la toorre del oro, caminar a orillas del guadalquivir y llegar al puente de triana, cruzarlo y visitar un poco el barrio de triana.

hasta aquí todo lo puedes hacer caminando partiendo del prado que es uan zona céntrica, todo está relativamente cercas a tí que te gusta caminar.

Lo que cobran es la catedral y los reales alcázares pero si mal no recuerdo no pasa de los 10 euros cada entrada si no es que menos.

hay don centrales de camiones, una en pleno centro en el prado y otra un poco más lejos a orilla del río se llama plaza de armas. En esta segunda sale un camión que cuesta com 1.20 que te lleva a santiponce como a 15 minutos de sevilla donde hay ruinas romanas, la entrada cuesta com 2 o 3 euros, queda poco, pero el afniteatro todavía sorprende (hay uno más grande en mérida) pero yo no he visto aún el de roma, asi que es cuestión de perspectiva. las ruinas las recorres en 4 o 5 horas. frente a las ruinas venden unos cortes de carne muy ricos.

de comer pues la cerveza en general ronda los 1.20 es los vares por una caña (200 ml) y las tapas suelen ser baratas pero porciones pequeñas. a un lado de la catedral del lado de la giralda hay mucho bar (andalucía tiene más bares que toda españa creo me dijeron y la verdad hay 3 o 4 bares por cuadra es algo raro e imprasionante)

te recomiendo el restaurante que está a una cuadra de la catedral que se llama colonial para cenar pero es más de ambiente joven

http://www.tripadvisor.com.mx/Restaurant_Review-g187443-d2170744-Reviews-Colonial-Seville_Province_of_Seville_Andalucia.html
no sé si te interese, probé un churrasco por 4 euros con papas fritas impresionante, lo mejor que comí en sevilla y por esa cantidad muy económico, está un poco alejado pero la ciudad no es muy grande, llegas en auto en 10 min del centro o en camión en 20

ME faltaba que visitaras nervión donde está el estadio del sevilla, te inclinas al pasar por ahí por favor jejeje es una plaza comercial pero en lo personal sin mucho chiste salvo que en la partde de arriba hay un restaurante chino que por 11 euros te das una atascón porque es tipo buffette.

de córdoba creo que lo principal es la mezquita, no sé lo demás y de granada (la cerveza ilcluye una tapa creo) la alhambra que no fuí pero se ve preciosa debes comprar los boletos desde antes por internet porque creoq ue hay cupo y es muy solicitado es el monumento más visitado de españa creo.
si te puedo recomendar algo, visita rhonda en el desfiladero del tajo, es muy bello y es un pueblo típico andaluz, son como 20 euros por ida y vuelta en camión que sale del prado de sevilla, en un día lo ves de lado a lado y el desfiladero es impresinante y el puente nuevo.

debo decirte que esto que te menciono es de finales del 201o espero no haya cambiado mucho un saludo y suerte en tu viaje, cualquier duda yq ue te pueda ayudar con gusto lo haré, saludos

 
At 9/13/2012 08:03:00 p. m., Blogger Juan Spirito dijo...

Primo: Tu prima, o se mi hermana esta viviendo en Logroño, y tiene una cabaña en los Pirineos, si quieres te contacto con ella, mi cuñado es un guía de turismo increíble, te coje en su auto y te pasea por toda España. Un Abrazo

 
At 9/13/2012 09:02:00 p. m., Blogger marina kaplan dijo...

Toledo es una ciudad muy bonita y si no la visitas en verano el sol no te molestará. En cuanto a Córdoba sin duda la Mezquita, el barrio judío, la antigua sinagoga, la plaza del potro, el puente romano, el barrio de San basilio, pasear por la rivera del Guadalquivir y para comer te recomiendo, Bodegas Campos, el Caballo Rojo, La Taberna Pepe de la judería y que prubes el salmorejo, los flamenquines o patatas a la brava.
Saludos,
Marina

 
At 9/14/2012 11:32:00 p. m., Blogger Lonicera dijo...

La Alhambra y los jardines del Generalife en Granada son increíblemente hermosos, y te recordarán quizás de lo que te enseñaron en el cole de la época morisca. Aún en invierno hace calor ahí... Que disfrutes.
Caroline

 
At 9/15/2012 08:12:00 a. m., Blogger Pablo Ezequiel Leone Signetti dijo...

¡Hola Guille!

Ahora estoy en Reading, UK, pero viví 11 años en España, por lo que algo te podré recomendar.

Los lugares más bonitos que conocí, están en el norte de Catalunya, o para que nos entendamos, al norte de Barcelona. Yo vivía en Girona, concretamente, y aquí es probablemente donde puedas encontrar playas muy bonitas, y pueblos encantadores.

Decirte que la gente no es muy amigable, aunque como en todos sitios, hay de todo, pero el lugar no tiene la culpa...jeje

Soy un asiduo seguir de tu blog y opinion, por lo que me encantaría tomar un café con vos, en alguna ocasión. Si vas a estar en Londres, y tenés un momento, ya sabes.

Como segunda opinion, te apunto la de mi novia. Ella estuvo en Valencia capital. Acá podés visitar el museo de la ciencias, muchos otros, aunque quizás el encanto del pueblo te guste más.

 
At 9/16/2012 04:09:00 p. m., Blogger Humberto Castillo dijo...

Que tal Guille!

vi este video y me acorde de ti

https://www.youtube.com/watch?v=_zbRmfQksjA&feature=player_embedded

Saludos!

 
At 9/17/2012 12:38:00 a. m., Blogger Guille dijo...

Gracias a todos. Me Estoy armando la lista las contribuciones.
Juan: si me va cojer en su auto.... Mejor paso...

 
At 9/17/2012 02:57:00 p. m., Blogger Pilikina dijo...

Toledo, ciudad donde nací te lo tengo que recomendar. No vas a pasar tanto calor pues ya se está terminando el verano.
HAY muchas cosas que ver. El museo del Greco y el de Santacruz, Catedral, Iglesia de San Juan de los Reyes, plaza de Zocodover, Puerta de Bisagra, Parador Nacional, Puente de San Martin.
Calles estrechas y en cuesta.
Comida típica, la carcamusa, el pisto y el queso manchego y las migas.
Granada mi debilidad. El barrio del Albayzin, alli está el mirador de San Nicolás desde donde se ven los amaneceres y anocheceres más inolvidables con la Alhambra al fondo.
La catedral, el Sacromonte con las cuevas de los gitanos donde hay espectáculos de flamenco.
La Alhambra, el Generalife.
Plaza Nueva, calle Elvira llena de garitos (bares). Pides una caña de cerveza y va acompañada de tapa. Cuando vas de cañas ya no hace falta ir a un restaurante a comer, con las tapas es suficiente.
En Córdoba la Mezquita, el barrio de la juderia, aqui está la calleja de las flores, llena de patios cordobeses que son preciosos. El Puente Romano.
Puedes comprar cosas de plata y comer cochifrito, salmorejo, flamenquines, rabo de toro.

 
At 9/17/2012 03:46:00 p. m., Blogger Pilikina dijo...

Continuo con las ciudades.
Málaga tiene un barrio antiguo muy cuidado, la calle principal es Larios, también llena de garitos.
Puedes visitar la catedral, la Alcazaba, el museo Thyssen, el Parador de Gibralfaro para admirar la bahía de Málaga, Teatro Romano, el museo automovilístico.
Pasear por el muelle nº1 del puerto y su palmeral de las sorpresas.
Tomarse unos espetos de sardinas y unos boquerones fritos en algún restaurante del barrio de Pedregalejo (El Morata, El Cabra, El Tintero..)
Visitar el museo de Picasso. Probar las croquetas de merluza y gambas del restaurante La reserva del Pastor, o arroz marinero, subir a la azotea del hotel AC Málaga Palacio y contemplar Málaga.
Sevilla ya te han puesto muchas cosas, no sé site dará tiempo en un día pues tiene muchos barrios interesantes.
En Segovia ver el Acueducto, la Catedral, la Muralla, el Museo Episcopal y comer cochinillo.
Y para el final Madrid.
Puerta del Sol que es el km 0 de la capital, de alli a la Plaza Mayor subiendo por la calle Mayor y entrando por el Arco de Cuchilleros y comerte alli un bocadillo de calamares.
Gran Vía, Puerta de Alcalá, Fuente de Cibeles.
Visitar el Parque del Retiro, alli está el Palacio de Cristal. Subir a la azotea del Circulo de Bellas Artes. En Plaza de España ver la estatua de D Quijote y Sancho Panza, ir al museo Reina Sofia y ver el Guernica, museo del Prado, Templo de Debod, Palacio Real, plaza de Oriente y jardines de Sabatini. Museo Sorolla, Campo del Santiago Bernabeu y el Vicente Calderon, museo Thyssen.
Ver Madrid desde las Tetas de Vallecas. Un paseo por la Castellana y contemplar las Torres Kio.
Bueno en Madrid hay muchas mas cosas, si deseas que te mande alguna dirección sólo tienes que pedirmelas y me ha hecho mucha gracia el comentario que has hecho.





 
At 9/18/2012 12:15:00 a. m., Blogger cuestiondequeso dijo...

España tendrá sus ruinas y sus catedrales, pero ahí tampoco se consigue el choripete

 
At 9/18/2012 12:39:00 a. m., Blogger El Personal dijo...

Guille espero ansioso tu post sobre esta movilización de Gente en Argentina en reclamo contra el gobierno mas corrupto de la historia... y el vergonzoso desenvolvimiento de los medios, que taparon todo!!





 
At 9/18/2012 04:32:00 p. m., Blogger Paulo dijo...

Si tenes unas horas de escala en Singapur, te invito un cafe.

 
At 9/19/2012 08:42:00 p. m., Blogger Juan Spirito dijo...

Guille: tu sabes que quiere decir eso de cojer en España, es para que te vayas poniendo en tema. Es un país maravilloso, por su geografía, pero mucho más por su gente, es de los países que conozco ,en el que mejor me siento. Saludos

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home