23 septiembre 2012

Primicia Mundial: La espectacular oportunidad en Argentina !!

Hay una noticia que está circulando por el mundo con referencia a Argentina. Y si bien es una buena noticia para casi todo el mundo, no lo es necesariamente para los argentinos. Pero antes de hablar de esa noticia, empecemos por el principio...



La Argentina tiene una fractura en su sociedad como yo nunca había visto o imaginado. Y a diferencia de lo que el gobierno local dice, la fractura no es entre ricos vs pobres, educados vs no educados, unitarios vs federales, Recoleta vs La Matanza, izquierda vs derecha, los 70's los 10's, progresistas vs liberales, nacionalistas vs globalizadores, o cualquier otra "razonable" tensión. Es una fractura basada en capacidades racionales y morales.

Para entender lo que voy decir a continuación es necesario leer las definiciones que escribí hace 6 años:


Lo que sucede en Argentina es muy simple, más allá de que se lo complique muchisimo:
- Quienes están en el poder se quedan con la torta y de la peor manera posible: destruyendo la panaderia y el futuro de generaciones.
- El pueblo recibe pan y cuentos. En particular una mayoría recibe más pan que antes, muchos creyendo que es una real y sostenible mejora. Mañana habrá hambre y muchos no tienen la capacidad para verlo, por lo que defienden a los panaderos.
- Las leyes economicas y sociales siguen su curso indefectiblemente, independientemente de las fantasias imaginadas por cualquier transtornado.

Entonces usando esas definiciones que mencioné, en el contexto de ideal de nación, Argentina tiene  un grupo de "Malvados" (gobierno y socios), "Estúpidos", crédulos apoyando al gobierno, e "Inteligentes" no entendiendo como corno es que los estúpidos no entienden. ( Reitero la estupidez no tiene nada que ver con estudios o coeficiente intelectual o clase. Gente muy preparada en algunos aspecto puede ser perfectamente estúpida ). 

Argentina  tiene una terrible fractura, que más que fractura es una guerra, que tiene de un lado los Malvados apoyados por los Estúpidos, y por otro lado los Inteligentes (que  han sido demasiado tolerantes ). Y siguiendo los lienamientos de ese viejo post, Argentina es un país en decadencia precisamente porque los estupidos se salieron de control y les dieron demasiado poder a los malvados. El problema adicional es que los malvados son mediocres. Y cual es la consecuencia de todo esto?

....""los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera"- decía Martin Fierro.


Hace un par de días, un importante sitio de recomendaciones financieras publicó el siguiente artículo.



El artículo no dice nada genial, dice lo que cualquier analista sensato puede concluir si se tiene un mínimo de conocimiento, y no se tiene que soportar la persecución y el embarramiento de la cancha por parte de un gobierno que intenta callar a cualquier medio con capacidad de análisis.

El artículo dice más o menos lo siguiente:

- Hace una década Argentina tuvo el mayor default de la historia.
- Esa crisis creó la mejor oportunidad de compra de la historia: se podía comprar propiedades de alta categoría por chauchas.
- Preparense, porque es muy posible que el siguiente año pase lo mismo.
- El gobierno ha hecho y continua haciendo cosas realmente idiotas.
- Mediante apropiaciones el gobierno puede comprar algún tiempo, pero no mucho. El final ya está escrito.
- Hay un límite a la impresión descrontrolada de moneda, a la expropiación y a la carga impositiva. Adicionalmente el gobierno a quebrado toda posibilidad de financiamiento externo.
- La crisis vendrá cuando el país se quede sin poder real de compra: cuando no pueda comprar energía y las empresas tengan que a echar sus empleados por no poder comprar materiales básicos. Las empresas cerraran.
- Presten atención: cuando vean flashes periodísticos con bancos o empresas incendiándose, compren un pasaje a Argentina. Sus dólares harán una excelente inversión. Pero no se apresuren, las cosas tienen que ponerse feas antes de que estemos en situación de compra.
- Con poco dinero pronto se encontrará con una valiosa propiedad en una de las grandes ciudades del mundo, o con su propio viñedo en Mendoza.
- Argentina era un país con oportunidad y una brillante promesa, pero ha cometido durante un siglo todos los errores de management posibles. Ahora tendrá una nueva crisis total.



Hace un año yo había pronosticado en este blog la nueva gran crisis posiblemente en el 2012, basado en el mismo racional. Le pegué con la escapada del dólar, pero aclaré que no sabía cuanta expropiación iban a usar para mantenerse a flote. Este artículo especula con el 2013. Yo creo que se va a estirar quizás al 2014.Es difícil saber exactamente cuando, pero es trivial ver que efectivamente va a pasar.
Cuando suceda algunos sufrirán y otros harán excelentes negocios. Como siempre...





11 Comments:

At 9/23/2012 02:12:00 a. m., Blogger Guillermo dijo...

Entonces es buen momento para empezar a poner un dinero a un costado y en unos 18 meses bajar en EZE y salir al mercado a comprarse algún depto bien ubicado que nos sirva para generar un ingreso extra o para ir de vacaciones...

¿Cómo la ves? ¿Qué te comprarías en Argentina dentro de 18 meses con los dólares que estás ahorrando ahora?

 
At 9/23/2012 02:31:00 a. m., Blogger Guille dijo...

La Quinta de Olivos estaria muy bien! :-)

 
At 9/24/2012 10:19:00 a. m., Blogger Salustiano dijo...

Che campeonaso del agorerismo, un par de cosas:
Venís anunciando crisis hace años ya. Igual que los tipos que escriben cosas como la que posteaste. La de Argentina cada vez la estirás mas. Ahora 2014!!, jajaj es muy trucho lo tuyo. Profesía autocumplida le dicen algunos. Lo tuyo es muy berreta.Asi cualquiera idiota(uso tu lenguaje) vaticina crisis. Pasa en EEUU, pasa Europa sinó mira España!!, anduviste por ahi no?. Jejej te tiro la posta Guillote, ojo al piojo!!, dentro de 14 años hay otra crisis en Europa o en EEUU y vas a poder comprar de regalo propiedades de lujo en irlanda. Quien te dice...., cuando los chinitos decidan tomar lo que consideran que necesitan de los paises que tengan mas a mano quizás tus hijos o nietos tengan q ir a golpear las manos por Argentina y lean la sarta de cosas que pusiste sobre tu ex nación.

 
At 9/25/2012 12:31:00 a. m., Blogger Guille dijo...

Salustiano, este blog no es para vos...
Saludos
G

 
At 9/25/2012 01:27:00 a. m., Blogger Canis Dementis dijo...

Hay gente que está guindando de un precipicio y solo se les ocurre decir que la vista es buenísima.¿Estupidez? ¿Negación de la realidad? ¿Ignorancia? ¿Todas las anteriores?
Estados Unidos ha sufrido crisis económicas y financieras prácticamente desde su fundación, pero todas las han superado, porque de otro modo no estarían donde están, sino al nivel de Argentina y Venezuela: echándole la culpa de todos sus males a otros y jurando que la vista es buenísima desde su precipicio.
Estoy seguro que en un unos años EE.UU se las arreglará para encontrar otra forma original de meter la pata, pero también estoy seguro que saldrán de esa crisis. En cambio en el caso de China, con la camisa de fuerza que representa su forma de gobierno, me temo que cuando se den cuenta de la metida de pata, para recuperarse les va a costar muy caro en estabilidad y tiempo.

 
At 9/25/2012 03:26:00 a. m., Blogger cuestiondequeso dijo...

los valores de la sociedad estan rotos, de acuerdo. que se viene la hecatombe de acuerdo. sin embargo no me banco la fuente de la noticia. Es un vendedor de casas salido del quiebre de las punto com. si lees los otros articulos recomienda comprar casas en cabo polonio por si un dia cambian la legislación!!!

posdata; los primeros monoteistas fueron los abuelos de keops.

posdata 2: evita que te cojan en espania!

 
At 9/25/2012 04:08:00 a. m., Blogger Salustiano dijo...

Sos divino, la vas de provocativo pero cuando alguién te retruca algo con el mismo tono y usando las mismas palabras no te la bancas ni dos mensajes. Una lástima que arrugues así.

 
At 9/26/2012 05:40:00 a. m., Blogger Claudio dijo...

Hay varios que se deben morir de la envidia...

Sin embargo Guille no es ningun capitalista ni roba dinero para irse de vacaciones a Fiji con toda su familia.

Bueno, nunca falta el banana que como no puede aceptar su ignorancia prefiere criticar....

 
At 9/27/2012 09:39:00 p. m., Blogger Joel Gárate dijo...

Salustiano: realmente eres parte de los idiotas, que le dan poder a los malvados, No hay peor ciego el que no quiere ver.....
Sucedió en Perú, sucede en España, Italia, Irlanda, EEUU. En todas partes del mundo cuando los que gobiernan son unos imbeeeeeciles....Tarde o temprano pagaran las consecuencias eso pasa en todo el Mundo y esta pasando en Argentina es lo mas Normal....Ya falta poco cuando el FMI lo considere a Argentina Inelegible, quiere decir que nadie le prestará dinero porque no sabe pagar,,,entonces de donde sacará dinero La tia loca....para seguir apañando su pedejada...La Economia no perdona, dime cuando te quedas sin plata que haces, te desesperas o trabajas en lo que sea o te vuelves ladrón, prostituto, o lo que quieras hacer, pero el hambre no perdona, recién te daras cuenta quien fue el mentiroso....ya falta poco, y luego cuando la gente no tiene plata para comer empezaran a vender sus propiedades y a precio de ganga, Vamos Guille, empezamos la competencia por la Quinta de Olivos...okey quien da mas.....

 
At 9/27/2012 09:45:00 p. m., Blogger Joel Gárate dijo...

Guille:

Necesito tu ayuda para ingresar al mercado Australiano con mis productos.

Soy productor de Nectares de Frutas amazonicas peruanas, como el Camu Camu....que es la fruta con mayor contenido de Acido Ascorbico en todo el mundo 30 veces mas que la naranja.

lo tenemos en Varias presentaciones nectares,pulpa congelada, y en polvo atomizado y claro esta existen muchos productos peruanos que se puede exportar.....conoces de Ferias donde se puede ir y alistar las baterias....Gracias por tu ayuda...El mundo es pequeño para quien quiera alcanzarlo.....Viva el mundo libre.....

 
At 10/08/2012 10:47:00 a. m., Blogger Danila Noel Acevedo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home