12 octubre 2012

Los presidenciables

En las últimas semanas he tenido una oportunidad muy singular. He tenido oportunidad de influir directamente al próximo primer ministro de Australia en un área en particular, que es el de la economía digital.

Y como es eso de que se quién va a ser el próximo primer ministro? Bueno, no lo sé. Pero en un término de un par de semanas tuve oportunidad de influir directamente a los dos candidatos.

Como ya había contado con detalles tiempo atrás, Australia tiene como objetivo ser un líder en la economía digital en 2020. Para ello ya ha empezado a hacer cosas: esta invirtiendo billones en llegar con super banda ancha al 100% de los hogares, liberó los cupos universitarios para elevar el porcentaje de población formada universitariamente, etc. Pero eso es sólo parte de lo necesario para convertirse en un lider digital. Hay muchas otras cosas que hay que hacer para que el país gire en esa dirección, y los incentivos para negocios e individuos sean los adecuados.

Asi fue que el viernes pasado la Primera Ministro llamó a 35 líderes del pais a un workshop para establecer las ideas y las acciones para hacer avanzar Australia en esta dirección. Mi jefa fue una de los participantes, y a ella le fue asignada el desarrollo de un punto específico dentro de la agenda, además de estar preparada para debatir todos los demás. Yo recibí el encargo de preparar las ideas para dicha reunión.

Por otro lado, un par de semanas antes el futuro candidato de la oposición tuvo una cena con mi jefa y conmigo para hablar del mismo tema. En su opinión que deberíamos hacer?, fue la pregunta. Lo interesante es que este político conocía muy bien Argentina, y me describió su opinión de lo que sucedía por allá con lujo de detalles y con un tono muy coloquial. No puedo entrar en detalles ya que mi blog ya se coló en todos los entornos de mi vida, y ahora debo ser medido.

Pero en definitiva, muy paradojicamente, con menos de 8 años en el país, tuve la oportunidad de aportar un granito a la discusión a alto nivel respecto del futuro de la nación.



2 Comments:

At 10/13/2012 01:37:00 a. m., Blogger rafael perez dijo...

BRAVO WILLIAM
A LO MEJOR EN UNOS AÑOS TODO ESTO TAMBIEN LLEGARA POR ESTOS LARES....ARGENTINA Y UNASUR SALUDOS Y FELICITACIONES

 
At 10/13/2012 09:28:00 a. m., Blogger ZULEMA OLGUÍN dijo...

Muchas felicidades para tí!!!! Eres inspiración por tu decisión de emigrar!!! saludos desde México.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home