22 diciembre 2012

Un año brillante !

2012 será para recordar. En términos familiares y profesionales ha sido un año fantástico. Pero este post es sólo para repasar la parte profesional, la familiar vendrá más tarde.

Profesionalmente hablando ha sido mi mejor año, y hoy empiezo mis casi 40 días de vacaciones con un profundo sentimiento de satisfacción.

Todo comenzó en Enero, después de un proceso de selección largo y brutal. Después de las fiestas pasadas me incorporaba a una organización muy grande, con el puesto más importante que había tenido en mi vida, con 300 personas a cargo y un presupuesto de 60 millones de dólares anuales que administrar.

Corría el riesgo de ser el candidato para el Principio de Peter, que dice que uno es promovido hasta su nivel de incompentencia. Afortunadamente pasó todo lo contrario. Con más poder y responsabilidad que nunca tuve mi mejor año. Evidentemente yo funciono mejor cuando tengo la menor cantidad posible de gente arriba y la mayor cantidad de gente posible debajo :-)... No soy muy bueno cuando tengo que seguir la estrategia de alguien más, que en general es siempre más pobre que la que yo puedo producir. Yo funciono bien de emperador para arriba, ja ja !

El año empezó con grandes bienvenidas y muchas expectativas...


Tuve la suerte de armar un equipo de directores y gerentes muy fuerte. Y aún sigo incorporando gente de mucho calibre a mi primer linea de reporte.


El año tuvo un rendimiento fabuloso. Mi organización tuvo su mejor año ever y sacudió a los rivales, y una buena porción de ese reposicionamiento vino de mi lado. Los cambios en términos de innovación y eficiencia fueron muy sustanciales.

Aparte del esfuerzo a través de mi grupo, yo le puse mucho esfuerzo personal también.

Negocié y cerré una alianza con una organización europea.



Junte a los 5 continentes en una foto y en una alianza, y todos estamos trabajando juntos en un proyecto muy ambicioso.



Tuve que enfrentar cámaras...






Un video nuestro fue mostrado en conferencias en muchas ciudades del mundo....


Hice obras y las publicité en los medios...


Reconocí mérito y premié gente....




Di muchas charlas ...








Visité prestigiosas universidades y compañías...










Estuve en pomposas ceremonias...


Me trataron muy bien...


Y con Patri participamos de varios eventos de gala relacionados a mi trabajo...



Adicionalmente, en paralelo, este año se me abrieron las puertas a dos posiciones de director no executivo en otras 2 organizaciones, que estoy actualmente ocupando también. Y eso me abrió el pase a un selecto grupo, el de Directores de Compañias de Australia en caracter de miembro. En Abril y Mayo tengo que estudiar mucho y pasar un duro examen para convertirme en Fellow, y con eso estar en un escalón que me abrirá puertas a cosas más interesantes.

En mi evaluación de performance de la semana pasada, recibí un "excedió todas las expectativas". Y como cierre perfecto recibí un notición, que es confidencial hasta finales de Enero.

Tengo que estar agradecido. Hace ocho años llegaba a Australia sin trabajo, sin contactos y sin inglés.

Ahora a disfrutar de un largo y merecido descanso, ya que voy a necesitar todas mis energias para un 2013 mucho mejor...



16 Comments:

At 12/22/2012 09:24:00 p. m., Blogger Guille dijo...

De Luli V:
Hola Guillermo, acabo de leer tu ultimo post acerca del año 2012, la verdad debo decirte que tu historia de vida inspira a cualquiera espero que el año que viene sea para ti como lo fue este año o mucho mejor. No dejes de escribir tu blog, nunca se sabe cuantas vidas puedes llegar a cambiar : ) Feliz año y muy feliz navidad!!!!

 
At 12/23/2012 02:44:00 a. m., Blogger omar paredes dijo...

Felicitaciones Guillermo, mira como has crecido, pensar que yo te leo desde el 2006 aproximadamente cuando estaba en Chile, y estabas en tus primeros años en Australia, ahora estoy en mi tierra Perú y sigo te sigo leyendo, como pasan los años, saludos cordiales, a ver si pones un canal en youtube con algunos de tus videos, de alguna conferencia, charla, etc, sería muy motivador.
Saludos a la distancia.
Omar
Lima Perú

 
At 12/23/2012 07:08:00 a. m., Blogger Cmute dijo...

Felicidades Guille..y de seguro que este 2013, será mucho mejor de ello no hay duda...una Feliz Nochebuena y Navidad...y Prometedor 2013..un abrazo desde Perú..

 
At 12/23/2012 11:35:00 p. m., Blogger Paula dijo...

Uhhhhh, me dejas con intriga hasta fines de Enero....jajaaja
FELICITACIONES.
Saludos desde Buenos Aires
Paula

 
At 12/24/2012 04:49:00 a. m., Blogger Sebastian Luduena dijo...

Hola Guillermo,

Primero quiero tomar esta oportunidad para felicitarte por tus logros profesionales. Segundo, cada vez que necesito recargar mis pilas mentales, estimular mis pensamientos, y también antes y después de cada examen leo tu escrito " De mis errores y limitaciones".

Ahora mismo voy agregar este nuevo post a mi lista de escritos inspiradores.
Ah y como dice en uno de los comentarios, por favor nunca dejes de escribir tu blog.

Saludos,
Sebastian.

 
At 12/24/2012 07:33:00 a. m., Blogger Tigrillo dijo...

Hola, Guille...

Estabas recién llegado a Australia cuando comencé a seguir tu blog, por lo cual he visto, con mucho agrado, cómo tu y la familia se han superado a nivel personal y profesional.

Que Dios te siga bendiciendo junto a tu bella y apreciable familia.

Pd. ¿Cuál es el nombre de la empresa con la que trabajas?

 
At 12/26/2012 07:08:00 a. m., Blogger Rob Ramz dijo...

Felicitaciones!!!

 
At 12/26/2012 08:57:00 a. m., Blogger Ariel Ibarra dijo...

Hola Guillermo, muchas felicidades en un año que fue espectacular, que sigas cosechando éxitos junto a tú familia. Quería hacer una pregunta sino es molestia, ¿ a qué edad llegaste a Australia?.
Saludos

Ariel de Córdoba capiitaal.

 
At 12/26/2012 09:43:00 a. m., Blogger Ga dijo...

Muchas felicidades Guille para vos y tu familia!! Feliz Navidad y un 2013, at least, igual a este!!

 
At 12/26/2012 04:58:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Saludos y Felicidades!
G

 
At 12/27/2012 11:14:00 p. m., Blogger marina kaplan dijo...

¡Enhorabuena Guillermo!

 
At 12/28/2012 08:11:00 a. m., Blogger Marcell Peña Cartusciello dijo...

Hola Guillermo, espero sigas cosechando éxitos junto a tú familia. me surge una duda ¿ a qué edad llegaste a Australia? ya tengo 35 años soy contador publico venezolano y quiero irme a australia a vivir .
Saludos

 
At 12/29/2012 05:09:00 a. m., Blogger Yarixandra dijo...

Muchas felicidades!!!!

 
At 12/29/2012 05:10:00 a. m., Blogger Yarixandra dijo...

Muchas felicidades por los logros obtenidos. En verdad se merece lo que esta viviendo. Constancia, sacrificios dedicacion, suma todo eso. Me alegro mucho por usted y su familia.

 
At 12/30/2012 03:03:00 p. m., Blogger erorientar dijo...

Felicitaciones Guillermo soy un seguidor desde la República Chaveriana de Cubazuela, en verdad es ejemplar y de excelente referencia tu éxito y más aún que tienes cada vez más ímpetu y deseos de dar a conocer a otros esa maravillosa historia de tu viaje y emigración a Oz. Aventura que sigues escribiendo y que como manolito sigues manteniendonos insertados en la web para seguirte, aplaudo así mismo a quienes no se detienen y siguen corriendo para provenir y éxito de sus familias y nos mantienen con esperanzas a que tengamos impulso para mejorar la vida de los nuestros abriendo esa aventura de emigrar a un país mejor. Saludos y que sigan los éxitos.

 
At 12/30/2012 07:51:00 p. m., Blogger Joel Gárate dijo...

Felicidades Guille, a ver si este año 2013 nos vemos otra vez con los acalorados debates sobre el Bien( politica economica liberal) y el mal ( los llamados defensores de un sistema que fue y sigue haciendo daño en algunos paises) je je.saludos desde Lima Perú.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home