31 marzo 2012

Cositas Sueltas




La importancia de una buena educación religiosa.

El otro dia mientras caminabamos por el shopping mall, Lucas vió una mujer musulmana vestida con niqab, y preguntó: "¿Esa mujer es católica o ninja?". ( Jua !)

Con pocos días de diferencia lanzó durante la cena: "¿ Nosotros somos católicos o judíos?"

(Evidentemente no tiene muy en claro el tema de las religiones !)

"Nada, Lucas. Nosotros no tenemos religión. Las religiones son cosas que fueron inventadas por gente generalmente para atribuirse el uso exclusivo de Dios y de sus reglas, y nosotros creemos que hacen más mal que bien. De cualquier manera si tuvieramos que elegir alguna, probablemente sería la Budista o algo parecido."



No me puedo escapar !!

Cuando voy a mi oficina de Melbourne, al entrar el edificio tengo que atravezar el area de Relaciones Internacionales. Y cada vez que paso por ahí tengo que necesariamente ver el mapa gigante de riesgo político 2012 que esta pegado sobre una de las paredes. El mapa es el siguiente:


Como se ve, hay unos poquitos paises en rojo (muy alto riesgo), incluyendo Venezuela, algunos africanos y algunos árabes. Los que le siguen de cerquita con naranja intenso (alto riesgo) son unos poquitos africanos, unos poquitos asiaticos, Argentina, Bolivia y Ecuador.

Y mi resoplido es siempre el mismo: "¿Por que carajo siempre Argentina tiene que distinguirse entre los peores en todos los mapas?". Al menos nadie tiene por acá el de corrupción o de mediocridad política, y me salvo de verlo todos los dias....

Nuevos modelos de gobierno.

El otro dia un amigo me llamó la atención a un nuevo concepto que está siendo muy discutido en medios electrónicos: Ineptocracia



La definición es bastante simple: es un sistema de gobierno donde los menos capaces de gobernar (correctamente) son elegidos por los menos capaces de producir, y donde los miembros de la sociedad con menos posibilidades de tener éxito son premiados con bienes y servicios pagados con la riqueza confiscada a un número cada vez más reducido de buenos productores.

La discusion hace referencia a la preocupacion de algunos países latinoamericanos bajo la influencia de la ineptocracia. Ciertamente es una simplificación del problema, pero tiene su razón.

El modelo no es muy diferente al del comunismo, con la diferencia que el comunismo cierra las fronteras para que los explotados no se escapen. El gran dilema, en ambos casos, es que el ciclo vicioso se refuerza, incrementando los numeros de vividores en cada ciclo.

La pregunta filosófica es: ¿Cómo se corta ese ciclo y se rompe ese pacto entre ineptos?....


Bangladesh y sus hinchadas

Esta semana anduve un poco de viaje, en uno de esos largo tramos entre oficina y aeropuerto, tuve una charla muy divertida con el taxista.

Vale notar que en Australia uno se sienta al lado del taxista (que en el 99% de los casos es un extranjero, en 98% de los casos asiático ). El gesto y la costumbre tiene mucho de tratar de igual a igual a quien nos conduce a destino.

En este caso era un muchacho de Bangladesh, y cuando le dije que era de Argentina, me empezó a contar lo que sucede en su país durante los mundiales de fútbol.

Ellos son absolutamente fanáticos por el futbol, pero como su país nunca llega a participar en un Mundial, la población se divide en dos hinchadas: la de Brasil y la de Argentina. Me dijo que si durante un Mundial visito su pais, no voy a estar seguro si estoy en Argentina o en Brasil.

Su familia en particular es hincha de Argentina, y realmente sufren y se entusiasman con los partidos. Como ejemplo me contó: "Mi hermana, cuando en el último Mundial eliminaron a Argentina, no comió y lloró por dos días"



24 marzo 2012

Celebration !!


Mamá, Papá ¿puedo invitar a unos poquitos amigos a casa para festejar mis 16?
¿Cuántos son poquitos?
¡¡Poquitos !! ¡¡Casi ninguno !!
Ok, invitalos.






A continuación un video de 3 minutos con el resumen de la fiesta.



Si bien la post-producción es mia, las fotos son de mi "yernito", gracias Tim!

¡ Feliz Cumple Mica ! 




19 marzo 2012

Fierros Melbourne 2012