26 julio 2012

Basketball y Jetlag

Después de 16 días en Canadá y USA, estoy recién llegado a Australia. Y con tremendo Jet-Lag me fui a jugar mi partido semanal de basketball. Si, después de 20 y tantos años sin pisar una cancha de basket, volví.

Esta vez Flor estaba en la tribuna así que disparó unas cuantas fotos.

Saludo a la tribuna



Y la pelota?


No lo toco, no lo toco...

... yo no fui !


La querés?

Aprovecho el tumulto y a éste me lo apoyo....


Tranquilos muchachos


Paso entre cuatro?

Si, si ...


y al aro !

Pedimos minuto?

Traigan el pulmotor !

Regalo !

Referí, el codazo a la nariz no lo vio nadie?


Paso otra vez entre cuatro?

voy, voy ....

 y arriba!

guarda que vengo!



Y ahora escapamos por este lado...


Qué manera de chivar!



21 julio 2012

Ganando con estilo

Mucho mejor que ganar, es ganar con estilo.
Muy bien la australiana !!




09 julio 2012

A regañadientes

Si hay algo que me caracteriza en el ámbito laboral es ser intransigente con las ideas incorrectas. Aunque tenga que desobedecer ordernes directas, no hago lo que no estoy convencido de hacer. Esto me ha causado todo tipo de problemas, por supuesto. Mi ex-ex-jefe pasó sin hablarme algunos meses antes de  dejar su puesto, por ejemplo (cuando no muy politicamente lo traté de corrupto e ignorante, pero ahora  he mejorado en unas cuantas cosas y soy más sutil en las formas.)

Pero estos dias tuve que aceptar trabajar en cosas en la que no estoy de acuerdo. Las iniciativas tenian ramificaciones al más algo nivel del país y tuve que aceptar y trabajar a regañadientes.

Primero la Australian Technology Network, una organización a la que estoy vinculado,  trabajó en concretar la firma de un acuerdo estrategico entre Brasil y Australia para investigación y desarrollo tecnológico. Finalmente se firmo y el anuncio circuló por los medios.


Yo me opuse desde el primer momento. Les dije: "Muchachos, la posta está en Angola. Déjense de boludear con este acuerdo. Manden ya a Julia y a Dilma a Angola. Ustedes no entienden de relaciones y comercio internacional, y no tienen visión estratégica. Yo vengo de un país que la tiene totalmente clara, y se lo que les digo"



No me hicieron caso, y ahora tengo que lidiar con este acuerdo suboptimo. Con las ganas que tenía de viajar a Angola !!

Por otro lado, la empresa en la que trabajo es la auspiciante y en parte facilitadora de una sesión de preguntas y respuestas con nuestra Primer Ministro (en Australia equivalente a presidenta ) en vivo por internet, en 12 dias. Cualquier persona puede proponer preguntas, y cualquiera puede votar por las preguntas propuestas. Las personas con más votos entrarán en la conferencia por internet en vivo con Julia. Ya que mi empresa es la que transmitirá en vivo desde su plataforma web, yo estoy bien involucrado con el proyecto.



Y les expliqué: "Señores, Señora, ustedes no entienden nada de democracia. Cómo van a dejar a cualquiera hacer preguntas a nuestra Primer Ministo? Qué derecho tiene a gente a saber?, eh? Quienes son ellos comparada con nuestra señora? Yo vengo de un país donde las cosas se hacen bien. Ni los periodistas pataleando pueden obtener respuestas. Eso es democracia "




No me dieron bola. Así que estoy trabajando para la audición online.... 
Ufa !




04 julio 2012

¡Qué placer es tenerla grande!


Hay muchos que dicen que el tamaño no importa, que lo que importa es lo que se sabe hacer con la "cosa". La verdad es que el tamaño importa, y mucho. Ya al mirarla nomás la sensación es distinta. Y al tocarla suavemente, y sentir como se expande, poderosa, es otra cosa. Lo demás, lo de la maña más que el tamaño, no es mucho más que un consuelo.

-----------------

La fotografía es algo que me gusta mucho, aunque no soy más que un pobre amateur. Nunca tuve tiempo de dedicarme a estudiar y aprender propiamente, pero siempre he intentado tener una buena cámara a mano, y parezco un japonés disparándole a todo.

Cuando dejé Argentina, aproveché para vender todo lo electrónico, para recomprarlo cuando pisara de este lado (Lo eléctronico era una de las pocas cosas que no convenia traer). Por aquél entonces tenía una buena SLR a film todavía, y la vendí.

Cuando pisé Australia, lo que quería tener era algo que pudiera siempre llevar en el cinturón, para tenerla siempre a mano, pero con buen zoom. Y así fue que compré la Olympus C-760.


Después de algunos pocos años y mucho uso, decidí mejorar la tecnología, pero siguiendo el mismo principio: buena calidad, portable y buen zoom. Asi me compré la Olympus u9000


Y a esta también después de demasiado traqueteo le llegó la hora de renovación. Pero las circunstancias cambiaron. Ahora el iPhone está siempre disponible en mi cinturón, para una foto de emergencia. No hace falta cubrir la necesidad de que sea portable para tenerla siempre. Los celulares ya cumplen esa función.

Entonces llegó el momento de volver a la calidad real, y las cámaras compactas, por más buenas y caras que sean, al menos todavía, no pueden hacer lo que hacen las grandes.

Así que ahora tengo una Nikon D5100 con varios lentes y accesorios.( regalo de cumpleaños, un poco dirigido...). Y Patri también me regaló un curso especial para esta cámara.



Esta es la foto real de la mia....



Acá están mis tres cámaras, con la foto desde el iPhone :-)




Y puedo decir con total tranquilidad que el tamaño si importa!
Ya de mostrala nomás, impresiona ! 



01 julio 2012

A puro baseball !


Hasta hace algún tiempo, para mi, el baseball era un deporte exótico, que aparecía de tanto en tanto en alguna película americana. Sin embargo, más recientemente, se convirtió en más que eso.

Florencia, que no deja pasar la oportunidad de practicar nuevos deportes, el año pasado empezó a jugarlo en la escuela.



Pronto se convirtió en la capitana de la selección femenina de la escuela...


y la  jugadora más valiosa de la escuela.



Este año Lucas también lo empezó a jugar en la escuela, pero él quizo ir por más, y lo agregó a la lista de deportes que practica extraescolarmente ( que hasta entonces eran sólo Natación y Kung Fú)






Así es que ahora el baseball es parte de nuestra rutina semanal.

A continuación una composición con imagenes de la última práctica de Lucas: