28 diciembre 2012

Cuidado con el pelícano !!!

Hoy a la mañana, en San Remo - Isla Philip, con Patri y Lucas.






















22 diciembre 2012

Un año brillante !

2012 será para recordar. En términos familiares y profesionales ha sido un año fantástico. Pero este post es sólo para repasar la parte profesional, la familiar vendrá más tarde.

Profesionalmente hablando ha sido mi mejor año, y hoy empiezo mis casi 40 días de vacaciones con un profundo sentimiento de satisfacción.

Todo comenzó en Enero, después de un proceso de selección largo y brutal. Después de las fiestas pasadas me incorporaba a una organización muy grande, con el puesto más importante que había tenido en mi vida, con 300 personas a cargo y un presupuesto de 60 millones de dólares anuales que administrar.

Corría el riesgo de ser el candidato para el Principio de Peter, que dice que uno es promovido hasta su nivel de incompentencia. Afortunadamente pasó todo lo contrario. Con más poder y responsabilidad que nunca tuve mi mejor año. Evidentemente yo funciono mejor cuando tengo la menor cantidad posible de gente arriba y la mayor cantidad de gente posible debajo :-)... No soy muy bueno cuando tengo que seguir la estrategia de alguien más, que en general es siempre más pobre que la que yo puedo producir. Yo funciono bien de emperador para arriba, ja ja !

El año empezó con grandes bienvenidas y muchas expectativas...


Tuve la suerte de armar un equipo de directores y gerentes muy fuerte. Y aún sigo incorporando gente de mucho calibre a mi primer linea de reporte.


El año tuvo un rendimiento fabuloso. Mi organización tuvo su mejor año ever y sacudió a los rivales, y una buena porción de ese reposicionamiento vino de mi lado. Los cambios en términos de innovación y eficiencia fueron muy sustanciales.

Aparte del esfuerzo a través de mi grupo, yo le puse mucho esfuerzo personal también.

Negocié y cerré una alianza con una organización europea.



Junte a los 5 continentes en una foto y en una alianza, y todos estamos trabajando juntos en un proyecto muy ambicioso.



Tuve que enfrentar cámaras...






Un video nuestro fue mostrado en conferencias en muchas ciudades del mundo....


Hice obras y las publicité en los medios...


Reconocí mérito y premié gente....




Di muchas charlas ...








Visité prestigiosas universidades y compañías...










Estuve en pomposas ceremonias...


Me trataron muy bien...


Y con Patri participamos de varios eventos de gala relacionados a mi trabajo...



Adicionalmente, en paralelo, este año se me abrieron las puertas a dos posiciones de director no executivo en otras 2 organizaciones, que estoy actualmente ocupando también. Y eso me abrió el pase a un selecto grupo, el de Directores de Compañias de Australia en caracter de miembro. En Abril y Mayo tengo que estudiar mucho y pasar un duro examen para convertirme en Fellow, y con eso estar en un escalón que me abrirá puertas a cosas más interesantes.

En mi evaluación de performance de la semana pasada, recibí un "excedió todas las expectativas". Y como cierre perfecto recibí un notición, que es confidencial hasta finales de Enero.

Tengo que estar agradecido. Hace ocho años llegaba a Australia sin trabajo, sin contactos y sin inglés.

Ahora a disfrutar de un largo y merecido descanso, ya que voy a necesitar todas mis energias para un 2013 mucho mejor...