27 enero 2013

Otra etapa


En estos varios años mi blog ha pasado por varias etapas y ha cumplido con varios objetivos.  Por momentos fue una herramienta para mi, por momentos fue una herramienta para otros, en otros momentos sirvió a ambas partes, y seguramente por momentos no sirvió a nadie. También tuvo épocas de actualización diaria, y tuvo épocas de publicaciones espaciadas. Tuvo tiempos de mucho vuelco intelectual, y tiempos de contenido puramente superficial. Muchas veces fue un esfuerzo generoso de mi parte, otras veces fue totalmente egoísta. A veces fue un espacio de debate y reflexión que yo me encargué de fogonear con un estilo muy frontal. A veces fue sólo de comunicación unilateral.

Y así como etapas van y vienen, con mi noveno año en Australia, una nueva etapa comienza, que tiene que ver con mis circunstancias personales.

Mi exposición en este, mi nuevo país, es cada vez más importante. Ya no soy un anónimo más, y tengo responsabilidades legales y políticas a alto nivel en varias instituciones, y ciertamente mi blog es conocido, más allá de la diferencia de idioma y mi intento por el seudo-anonimato. Ya no puedo hablar libremente y ser políticamente incorrecto como lo hacía al principio. Seguramente esto se ha notado en el último par de años.

Los debates, que en algún momento fueron interesantes, se fueron polarizando de a poco. Quienes aparecen en el ruedo con ideas antagonistas, dado que los temas son tan obvios, son personajes con los que no agrega mucho debatir.

La comparación entre mi país de origen y mi país de adopción, y sus estilos, y sus sociedades, y todas sus cosas, que dio para miles de interesantes líneas por años, en este momento es absolutamente ridícula. El deterioro, enbrutecimiento y envilecimiento de Argentina y su sociedad hace que ya no sea ni divertido intentar trazar alguna diferencia.

Otros medios sociales digitales que ofrecen otras funcionalidades han aparecido, y ya escribo en otros blogs y en canales sociales con audiencias privadas y específicas para el tema a tratar.

Y mi tiempo es cada vez más limitado y preciado, y lo necesito para muchas otras cosas que me apasionan y me llenan más en este momento.

Así que después de 8 años en Australia, tendré que, si es posible, encontrarle otra vuelta a este, mi blog. Seguramente será una vuelta mucho más tranquila.

16 Comments:

At 1/28/2013 03:57:00 a. m., Blogger Unknown dijo...

Lamentable para los que te seguimos. Muchas gracias por estos años compartidos y lo mejor para vos y tu flia.
De todas, maneras cada tanto tirate una bombita.........aunque sea para despuntar el vicio.
gracias.

 
At 1/28/2013 04:55:00 a. m., Blogger Pilikina dijo...

Yo espero que continues con el blog, pues tienes aún muchas cosas interesantes que contarnos.

 
At 1/28/2013 01:02:00 p. m., Blogger Mario Becker dijo...

Como quieras Willy, tú decides es tu Blog, pero de que hay fans, hay fans y seguidores....Gracias por todo.

 
At 1/28/2013 01:05:00 p. m., Blogger Mario Becker dijo...

Como quieras Willy, es tu Blog, tu decides, pero si hay muchos fans, a mí me gusta leer tus opiniones, algunas veces son diferentes, algunas veces iguales....Gracias por estos años...

 
At 1/28/2013 01:23:00 p. m., Blogger Tigrillo dijo...

Hola, Guille...

Comprendo tu planteamiento, y lo respeto.

Recuerdo que hace años también nos comunicaste a tus seguidores que ya no ibas a escribir muy seguido en tu blog... lo cual también comprendimos.

De todas formas, lo que me interesa (desde este lado de la barrera) es que las cosas te vayan super bien a ti y a tu apreciable familia.

Desde luego, para mi siempre sería una gran satisfacción saber cómo te va... y en ese sentido De Mate y de Canguros es un medio valioso para saberlo.

Aunque sea de una forma virtual, te he tomado aprecio, extensivo a tus hijos y esposa.

No siempre comparto tus puntos de vista, pero los respeto, pues valoro mucho que quien los genera es una persona que siempre busca la excelencia en las diferentes facetas de su vida y que hace un esfuerzo serio y consciente por no caer en la mediocridad.

Abrazos a la distancia, Guille.

 
At 1/28/2013 03:09:00 p. m., Blogger ZULEMA OLGUÍN dijo...

Extrañaré mucho tus comentarios, espero que de vez en cuando nos publiques alguna de tus vivencias sin hacer comparaciones para que nadie se sienta ofendido.
Admiro tu valentía para cambiar de país, continente, idioma acompañado de tu familia.
Deseo que tus nuevas responsabilidades solo traigan satisfacciones para tí y los tuyos.
Un saludo desde México.

 
At 1/29/2013 08:17:00 a. m., Blogger Claudio dijo...

Que desilución.

Lamentablemente vi muchos blogs abandonados, ese es el problema de un hobby.

Es increible lo que progresaste, jamas crei que una persona del campo podia llegar a tan alto nivel. Obviamente hubo mucho sacrificio imagino, pero ahora estas tocando el cielo.

Por cierto, sabes que hasta llame a tu pueblo para buscar ex politicos con apellidos italianos?
Hasta busque en Google Images el logo de la empresa en la cual hacias conferencias...

Nunca pude encontrar ningun rastro tuyo...estimo que el anonimato que mantienes aqui es totalmente seguro.

 
At 1/29/2013 10:47:00 a. m., Blogger Cmute dijo...

Deseandote lo mejor en la vida para ti y toda tu familia...Muchas gracias por estos años compartidos en los que personalmente aprendì muchisimo...y con ello a tener un gran afecto hacia ti y toda tu familia...ojala pronto nos dediques otras lineas..un abrazo desde Perú.

 
At 1/30/2013 10:47:00 a. m., Blogger Cristian Valeriano dijo...

Estimado, yo te sigo desde unos 7 años y espero dia a dia tus novedades. No pierdo la esperanza de poder migrar y dar vuelta la moneda. Un abrazo. Cristian de Argentina.

 
At 2/01/2013 05:05:00 a. m., Blogger oscartrunks dijo...

Es una lástima yo también he seguido este blog por años, a diario entraba a buscar cada nueva publicación, me interesa mucho migrar a Australia y Ud cuenta la historia como nadie.

 
At 2/03/2013 10:46:00 a. m., Blogger Rubén Adrián García dijo...

Es una pena leer este último post con gusto a despedida. Hace 4 años que te seguimos con mi mujer, cuando ya estábamos convencidos que queríamos migrar a Australia.

Sentimos que nos abriste las puertas de tu vida (al menos de una parte de ella), compartiendo tus vivencias y la de tu familia. En mi caso me sentía mas identificado por ser también ingeniero y de Mar del Plata...

Hace ya 4 meses que estamos viviendo en Sydney y estamos felices del cambio. Sólo queremos aprovechar para AGRADECERTE el tiempo que le dedicaste a este blog, porque para nosotros fuiste un inspirador.

Que sigan los éxitos para vos y tu hermosa familia.

Nati y Ruben.

 
At 2/03/2013 12:28:00 p. m., Blogger Los Soto dijo...

Por mucho anios ha sido un motivo d inspiracion en muchos apartes de nuestras vidas, te sigo desde Australia donde conoci de tu blog, despues de esto hemos vivido en tres paises mas y aunque ya no sea ese pais lo que nos llama la atencion, son tus vivencias, anecdotas he historias de ti y tu familia lo que lo hace interesante, espero puedas seguir deleitandonos con tus post aunque ya no sean tan frecuentes ni tan polemicos lo unico es saber que les esta yendo bien y todos siguen bien en tu linda familia, muchos exitos y felicidades.

 
At 2/03/2013 12:54:00 p. m., Blogger FERNANDO BORELLI dijo...

GUILLE SEGURAMENTE SERA IGUAL DE APASIONANTE Y DE INTELIGENTE COMO HASTA AHORA, COMPARTO CADA UNO DE TUS CONCEPTOS HASTA LOS PUNTOS Y COMAS , ESTOY EN LA ETAPA DE TRATAR DE EMIGRAR TAMBIEN, TENGO 40 DE EDAD Y 20 DE ANTIGUEDAD EN EL BANCO NACION ARGENTINA, SOY ADEMAS ABOGADO Y DIRECTOR TECNICO DE FUTBOL , Y ESTE PAIS YA ME SACO TODAS LAS GANAS DE SEGUIR REMANDO EN MEDIO DE TANTA CORRUPCION Y FALTA DE HONESTIDAD ... GRACIAS POR TODO Y SEGUIMOS ESPERANDO TUS COMENTARIOS. SALUDO A TU FLIA.

 
At 2/04/2013 03:06:00 a. m., Blogger Santi dijo...

Yo te banco Guille! ademas me encanta seguirte por otros canales.

 
At 2/09/2013 05:13:00 a. m., Blogger El_Colombiano dijo...

La verdad es una pena, sigo tu Blog desde hace ya varios años de los cuales en algunos apartes e seguido o e cuestionado tus apuntes, (desde un punto de vista Latinoamericano). Te felicito por lo que haz progresado a nivel laboral y deseo muchos mas exitos. Espero porder Emigrar y poder llegar a las metas de mi vida con ezfuerzo y sacrificio. por de mas hay que decir Adelante!.

 
At 2/14/2013 04:50:00 a. m., Blogger Gaston dijo...

Que otros canales? Guille, te sigo desde el primer día. Espero que cada tanto puedas publicar algo, lo que sea. Un abrazo

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home