25 marzo 2013

El modelo en una sóla imagen.


Ésta es la mejor representación del "modelo" argentino  usando una sóla imagen que he encontrado.



La economía no sabe de ideales y siempre aplica inamoviblemente sus principios. Cada vez que se quiere cerrar la brecha social "combatiendo" al capital y sobreprotegiendo por medio de dádivas a los que menos tienen, de repente el país pierde la capacidad de inversión, de creación y de generación de riqueza. Nadie toma riesgo para que los posibles frutos sean depredados. El único generador activo de empleo comienza a ser el Estado, que es el agente más improductivo (y en casi todos los casos el más ineficiente) en la economía de un país. 
El final de la película es siempre, siempre uno en el que a todos se lo comen los piojos, y se cierra la brecha igualando para abajo. (Puede ser cientificamente demostrado )
No hay que bajar el techo, hay que subir el piso !!. Pero para eso se requiere conocimiento, inteligencia y capacidad, caracteristicas generalmente ausentes (entre otras) en quienes se dedican a la política por aquéllos rincones del mundo.




3 Comments:

At 3/25/2013 03:56:00 p. m., Blogger Ronan dijo...

Un tanto simplista y seguramente una leyenda urbana, pero el principio es valido...

http://faustiesblog.blogspot.com.au/2010/02/why-socialism-fails-teacher-fails.html

 
At 3/26/2013 05:07:00 a. m., Blogger Canis Dementis dijo...

Cierto. Pero además de "conocimiento, inteligencia y capacidad" hace falta tiempo. Es más fácil expropiar y repartir. Se hace en una semana. Al cabo de un año, de lo expropiado sólo quedan ruinas. En cambio, montar algo productivo y desarrollar las políticas que harán a la gente salir de la pobreza toma años.
A la gente le dicen que se requieren 20 años y en seguida cambian su voto por el charlatán que les promete un mes. Luego pasan los 20 años arruinándose con el charlatán, y muy pocos se dan cuenta de lo rápido que se fueron esos 20 años y en donde estarían si le hubieran hecho caso al otro tipo.

 
At 4/15/2013 06:08:00 a. m., Blogger omar paredes dijo...

lean este comentario
http://elcomercio.pe/actualidad/1563670/noticia-editorial-razon-bruta?ft=grid

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home