20 mayo 2013

El gordo lo dió vuelta

El gordo tiene sus cosas, pero lo que hizo esta vez lo eleva casi a la categoría de prócer.

Sólo, y desde una posición de fragilidad, dió vuelta la historia.

Salvó Argentina de un futuro mucho más nauseabundo que su presente.

Quizás, entre tanta confusión, no se entienda la magnitud de los eventos.

El modelo K, que en definitiva es sólo un modelo de poder perpetuo, se causó a si mismo, sólo por negligencia, un daño ya irreparable. Enfundando en mediocridad de gestión e ideologías destructivas, solito hizo trizas la capacidad económica argentina, necesaria para seguir manteniendo entretenidas a las bestias. Luego sin poder pagar más el populismo, era necesario tener todos los poderes y el absoluto control del discurso. Después de ese paso, ya ni siquiera sería necesario realmente ganar elecciones. Sería suficiente simular las victorias, al estilo Venezuela.

Era absolutamente necesario voltear al grupo Clarín para tomar ese control eterno. Estuvieron a punto, pero se dieron cuenta que ya era demasiado tarde. El gordo pudo mostrarlos tal cual son, y el todo país escuchó. Más de medio país está atento. Ahora no hay marcha atrás.

El kirchnerismo ya murió. Lo mató el gordo.
Ahora la lucha K será para escapar en las mejores condiciones posibles, y ya ha comenzado.

Serán un par de años muy duros. Para Argentina en general pero para los K en particular. Sin el control del discurso van a tener problemas para manejar el impacto cuando la economía finalmente se estrelle.

Salud Gordo !







23 Comments:

At 5/21/2013 12:47:00 a. m., Blogger pedro ruiz dijo...

Hola Chiche, como andas ????
Ahora le das credito a LANATA ???
Esta pelicula ya la vimos hace unos años LANATA se pasaba programas y programs, revistas y revistas (yo las tengo a todas) mostrandonos a los que queriamos escuchar y ver la forma en que MENEM y su secuases se enriquecian y robaban todo, te acordas de la declaracion jurada de bienes de Barrionuevo ? no habia declarada nada... y asi Maria Julia, Emir Yoma, etc...
Que paso con todo eso ??? Nada ....
Este mismo Gordo es el que nos convencio que CLARIN era mala palabra, que un pais serio era imposible con una corporacion como esta, que no podian trabajar otros medios si Papel Prensa solo lo manejaba uno (CLARIN-NACION) y que paso ??? NADA
lo que paso en realidad es que LANATA hizo lo que muchos, si no podes vencerlos UNETE a ellos....

Que no te sorprenda si las proximas elecciones ganan los K que LANATA sea el nuevo ministro de PRENSA ....

Aca en ARGENTINA nunca nadie va preso por robar en el ejercicio del poder ... NUNCA,
SI MENEN NO FUE, nadie ira NI CAVALLO ni NADIE...

Peter



 
At 5/21/2013 04:38:00 a. m., Blogger marce dijo...

excelente lectura de la realidad!!

 
At 5/21/2013 08:56:00 a. m., Blogger Guille dijo...

Peter: estas discutiendo el mensajero? Argentina solo cambiara cuando la mayoría de la gente pueda analizar propiamente el mensaje.....

 
At 5/21/2013 11:08:00 a. m., Blogger Barbi dijo...

Te parece que se iran? A mi me pa que con su sobervia intentaran seguir a perpetuidad.. Ojala me equivoque.. Deberemos esperar a octubre y ver..

 
At 5/21/2013 11:09:00 a. m., Blogger Barbi dijo...

Te parece que se irán? A mi me pa que intentaran quedarse a perpetuidad.. Ojalá me equivoque.. Veremos que pasa en octubre

 
At 5/22/2013 01:48:00 a. m., Blogger pedro ruiz dijo...

Chiche,
el mensaje lo entiendo perfectamente lo que te decia es que ahora estoy viendo como mucha gente ahora ve a LANATA, la misma gente que antes lo defenestraba, yo lo defendia, vos sos testigo. Ahora me desubico y me coloco en una posicion que todavia no puedo entender ??? Que los informes sean ciertos o no, lo mas probable que tengan un grado de veracidad alto. pero con eso no alcanza. Lo que a mi me preocupa es entender quien me lo dice, quien me lo comunica y porque me lo comunica, cuando ese msimo tipo me enseño a dudar de muchas cosas y ahora dudo de el.. No de VOS...
Lanata demostro porque es peligroso tener a alguien que piensa por vos, tener a un medio que te mete una idea sin que te des cuenta y terminas pensando que lo que opinas lo elaboraste vos... No se si me explico.

No dudo que LANATA tenga razon en la denuncia y no creo que este gobierno sea Limpio, NI MUCHO MENOS.. Lo que me preocupa es no tener claro quien miente mas y porque....

Si no te vuelvo a escribir a
HAGAN ALGO, NO SE QUE PERO HAGAN ALGO

Peter

 
At 5/22/2013 11:00:00 a. m., Blogger Joel Gárate dijo...

Guille y tienen que esperar 2 años, que tal aguante los de tus compatriotas, bueno Venezuela es el futuro de Argentina. y casi todos estan pensando como llevar agua a su molino ya que despues tienen que salir disparados, como Dice Pedro Ruiz si el cree que en Argentina nadie se va a la carcel cuando robas, con ese pensamiento de los propios argentinos entonces nada pasará. Siguen tuertos los argentinos como el tuerto que se fue......

 
At 5/22/2013 11:22:00 a. m., Blogger pablo dijo...

Guille: estas subestimando la ignorancia Argentina, no se que película estas viendo desde allá pero estos no se retiran ¿te pensas que hacia falta ver a Lanata para darse cuenta eran chorros o corruptos? Esta clarito desde el 2007 para aca, el que no lo quiso ver es porque era ignorante (y lo va a seguir siendo) o complice de forma directa o indirecta.

Te acordas de mi último comentario cuando te dije que no se van sin dar hasta el último sarpazo, chan chan: http://www.cronista.com/contenidos/2013/05/21/noticia_0104.html

Lo bueno de estos tránfugas es que avisan, decí que en el 2001 era un pendex, sinó siempre me hubiera gustado saber si hubiera sido más grande si me hubiera avivado de la que se venía.

Saludos

 
At 5/22/2013 11:22:00 a. m., Blogger pablo dijo...

Guille: estas subestimando la ignorancia Argentina, no se que película estas viendo desde allá pero estos no se retiran ¿te pensas que hacia falta ver a Lanata para darse cuenta eran chorros o corruptos? Esta clarito desde el 2007 para aca, el que no lo quiso ver es porque era ignorante (y lo va a seguir siendo) o complice de forma directa o indirecta.

Te acordas de mi último comentario cuando te dije que no se van sin dar hasta el último sarpazo, chan chan: http://www.cronista.com/contenidos/2013/05/21/noticia_0104.html

Lo bueno de estos tránfugas es que avisan, decí que en el 2001 era un pendex, sinó siempre me hubiera gustado saber si hubiera sido más grande si me hubiera avivado de la que se venía.

Saludos

 
At 5/22/2013 01:18:00 p. m., Blogger Cristian Valeriano dijo...

Guille, espero que la manoteada de ahogado no nos golpee muy duro.

 
At 5/22/2013 06:10:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Peter, lo que yo celebro es el evento. La persona me tiene sin cuidado. Lo mismo que cuando Maradona ganó el Mundial. Sacalo de ese contexto y no sirve ni para comida de chanchos.

Los K además de ser chorros, destruyeron el país ( y todavía la explosión está contenida). El riesgo era que perduraran implantando el modelo de Angola.

Mi lectura es que el gordo los barrió. Porque logró abrirle los ojos a niveles de la población poco pensante.

Por supuesto que Clarín y Lanata tienen varias cosas grises en su pasado, pero están siendo funcionales al país ayudando a erradicar el cáncer. Los enemigos de tus enemigos son tus aliados ( hasta que el enemigo común desaparezca )

Donde mi opinión es impecable, es en el caso de La Nación.

Saludos
G




 
At 5/23/2013 12:47:00 a. m., Blogger pedro ruiz dijo...

En lo NO estoy de acuerdo es que Clarin y Lanata sean funcional al pais, lo que yo creo es que LANATA ahora esta siendo funcional a CLARIN en el enfrentamiento con el Gobierno, por esa razon las denuncias no tienen la fuerza probatoria como en otras epocas. LANATA esta atacando sin las armas adecuadas (pruebas concretas) apurado por CLARIN en la carrera pre-electoral, la gente disconforme con el gobierno lo ve, le cree y supone que algo tiene que pasar. Por otro lado las pruebas no aparecen (La ex-secretari de Nestor que aparecio en PPT) en su declaracion en la Justicia no aporto nada, porque todo eran supuesto (a ella la conozco personalmente, es de Catamarca) y asi muchas otras denuncias no van a quedar en nada, pero la duda de la gente existe. mientras tanto no hay Oposicion, que seria la forma de sacar al gobierno. Macri corre haciendo DNU que suenan muy serviciales, y los demas son impresentables, Que puede pasar en Octubre ??? QUIEN te parece que puede ganar ??? acertaste los K, seguidos por el voto en BLANCO que no cuenta...
Que hara Clarin ??? con la legislatura y la Justicia en contra ?
NO LO SE ....

Peter

 
At 5/23/2013 02:58:00 a. m., Blogger Salustiano dijo...

La persona te tiene sin cuidado pero lo elevás a la categoria de procer?, Clarin tiene cosas grises en su pasado solamente?, pues en el presente también, han lavado igual o mas dinero que el gobierno. Una lástima que siempre veas todo como un boca-river. Slds

 
At 5/23/2013 10:46:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Si Pablo, hay veces que pienso que no tengo real dimensión de la idiotez e ignorancia argentina...
Pero como intentó plasmar en este post, estoy previendo que el balance se dio vuelta. Además de que los K, aunque fueran gente decente, son lo suficiente mediocres como para no poder sostener la economía. Definitivamente se van con estallido.

 
At 5/24/2013 12:47:00 a. m., Blogger Claudio dijo...

Peter....

Lanata mostrando la corrupción y vos hablando de Clarin.

Ahora se porque estamos como estamos...

 
At 5/24/2013 06:19:00 a. m., Blogger pedro ruiz dijo...

No se quien es Claudio

Peter

 
At 5/24/2013 10:39:00 a. m., Blogger Gustavo dijo...

Buenas a todos, interesante debate se armó. Simplemente quiero dejar dos notas que me llegaron, se puede coincidir o no, donde ambas plantean posiciones diferentes, pero tienen en común algo que es una realidad, todo esto del fenómeno Lanata genera un hueco en las personas, las cuales van a cacerolazos al ritmo de 'Lanata, Lanata' y la mayor frustración es que Lanata no va a ser candidato.. En fin, acá están las notas si les interesa:

http://www.puedecolaborar.com.ar/index.php/sociedad/3-opinion/1279-jorge-lanata-el-mejor-aliado-del-gobierno

http://lasandanga.tumblr.com/post/50574138099/no-podes-votar-a-buffarini-ni-a-suggs-ni-a-douglas

 
At 5/25/2013 09:45:00 a. m., Blogger Tigrillo dijo...

Hola, hermanos argentinos:

Con mucho respeto a la querida Argentina, de la cual ustedes son parte, les comparto este link conteniendo un artículo del sr. Adrian Salbuchi, publicado en el sitio web de Rusia Today bajo el título "La 'Democracia K': ¿¡Qué diablos ocurre en la Argentina!? :

http://actualidad.rt.com/expertos/salbuchi/view/94873-democracia-argentina-kirchner

No pretendo polemizar por respeto a la Argentina y porque mi país, Honduras, también pasa por una situación similar super complicada en lo económico, social y ambiental, con grupos de poder robando a diestra y siniestra.

No conozco al sr. Salbuchi ni tengo la menor idea sobre su trayectoria personal y profesional, sin embargo al leer su artículo recordé a Guille y pensé que a lo mejor les resultaba interesante leerlo.

Abrazos desde Honduras... Patria también sufrida.

 
At 5/25/2013 10:30:00 a. m., Blogger Guille dijo...


Si, el labado de cerebro que los K han producido en alguna gente me ha hecho refleccionar mucho estos últimos años acerca de la definición de inteligencia.
Estos conceptos han evolucionado mucho. Primero lo intelectual, luego lo emocional y social. Pero aún así no se puede entender el pobre funcionamiento neuronal en estos casos.
Quizas escriba al respecto...

 
At 5/25/2013 10:52:00 a. m., Blogger Guille dijo...

"La realidad que padece la Argentina excede el disparate. Para colmo, aún es apoyada por millones de personas. Constituye parte de nuestra realidad. El "lavado de cerebro" no sólo fue realizado por las dictaduras nazi-fascistas, stalinistas, maoístas y africanas, sino que ahora lo están haciendo enclenques democracias latinoamericanas que han encendido los motores de la genial maquinaria propagandística inventada por Goebbels. De ahí que hasta se modifiquen los horarios de los partidos de fútbol para quitar audiencia a quienes hacen denuncias difíciles de refutar y poder seguir lavando cerebros con el repiqueteo oficial"

 
At 5/26/2013 02:13:00 a. m., Blogger Martin dijo...

Cuando leí "El kirchnerismo ya murió" , casi se me cae una lagrima de felicidad de la simple idea que a corto o largo plazo se haga realidad.
No te puedo expresar con palabras... lo que siento cuando me cruzo uno de esos energúmenos K , con el "discurso" grabadito. Pensando.. valga la redundancia.. que son lo mejor que le puede pasar a la argentina (facepalm). La impotencia esta llegando a niveles épicos....

 
At 5/27/2013 10:22:00 a. m., Blogger Mariela Speranza dijo...

“las sociedades no cambian mientras no cambien sus dioses”


http://www.publico.es/internacional/456027/argentina-diez-anos-entre-kirchnerismo-y-peronismo

http://blogs.publico.es/econonuestra/2013/05/23/cuatro-lecciones-del-profesor-sampedro/
un saludo Mariela desde Melbourne

 
At 5/30/2013 03:53:00 p. m., Blogger Joel Gárate dijo...

Aqui en Peru, Humala, se quiso torcer queriendo jugar a empresario preguntando sobre la compra de una refineria de Repsol. Pero los empresarios y el pueblo le hizo recapacitar, el dolar empezó a subir, las inversiones se paralizaron y todos comentaban y ahora queremos estas como venezuela, Argentina, No pues tanto esfuerzo para que un presidente quiera cambiarlo por favor, mejor es votarlo al presidente, ahora Humala se acerca a los empresarios y tenemos comitiva en los paises arabes y alemania pidiendo que inviertan en el Peru. Tenemos que hacer entender a los presidentes de latinoamerica que ser Presidente No es ser Rey. Solo es la persona que administra el dinero de todos por un periodo de 5 años mas o menos y supuestamente tiene que hacerlo bien.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home