13 diciembre 2014

Diez Años en Australia - Primera Parte


He abandonado un poco mi blog, si es cierto. Pero tengo un montón de buenas excusas !

Sin embargo el hecho de que en días se cumplirán 10 años desde nuestra llegada a nuesto nuevo país, merece que retorne a escribir algunas líneas y a hacer algunos balances.

Como decía, excusas tengo muchas. Ha sido un año increiblemente ocupado, y afortunadamente, ocupado con buenas cosas.

Profesionalmente ha sido sin duda el año más exitoso, por lejos, en toda mi vida. Estoy realmente muy satisfecho. Me he convertido en una especie de referencia en mi profesión en Australia, con todas las consecuencias que eso conlleva.

He recibido premios y reconocimientos a escala local y global. Me han invitado a dar muchas conferencias, y he aceptado algunas cuantas ( alrededor de unas 20 en el año). Ya tengo ese número de invitaciones para los primeros meses del 2015. He dado bastantes entrevistas para distintos medios también.

Si bien no he cambiado de trabajo, también he recibido más de una docena de invitaciones para posiciones que hace unos pocos años ni hubiera soñado de obtener.

Y si bien continúo con mi posición ejecutiva con la misma  organización de los últimos 3 años, también tengo responsabilidades como director no ejecutivo con otras seis organizaciones.

En cuanto a viajes, la segunda parte del año ha sido más intensa que la primera. He estado en Shanghai ( China ), Shenzhen (China), Hong Kong, Chicago, New York, Auckland (Nueva Zelanda) en la parte internacional de mis viajes, y tambien en Sydney, Brisbane, Noosa y Caloundra en la parte doméstica. Por septiembre también nos fuimos de vacaciones familiares a la Gold Coast australiana. Tengo 2 millones de fotos, de las cuales compartiré algunas.

Y para hacer las cosas más complicadas para este humilde blog, una revista de tecnología me compra a 200 dólares cada post que les escriba para el blog de la revista. Si alguién me pagara eso por cada uno de los post en este blog, ya tendría 200.000 dólares bloggeros en el bolsillo.

Para la familia también ha sido un año muy intenso, con muchas satisfacciones.

Un año muy ocupado pero muy bueno. Ahora es cuestión de esperar una semana más para llegar a mis esperadas 6 semanas de vacaciones y reponer las energías, haciendo nada....




7 Comments:

At 12/14/2014 01:18:00 p. m., Blogger Juan Spirito dijo...

Felicitaciones por tus logros, me estaba preguntando por que no escribías mas y hasta llegue a preocuparme un poco, te estaba por preguntar a tu mail , pero ya me respondiste por el blog. Yo acá en lo poco que queda de la República Argentina, viviendo su final. Ya estoy terminando la homologación de mis estudios para ver si durante el curso del 15, comienzo la aventura del inmigrante en Europa. Mis mejores deseos para vos y tu familia. Saludos Juan Carlos Primo .

 
At 12/15/2014 12:36:00 p. m., Blogger Pilikina dijo...

Cuanto me alegro Guille, eres nuestro chico de oro. De vez en cuando entro al blog a ver si hay algo nuevo, asi que me ha dado mucha alegría leerte tan buenas noticias.
Espero tus fotos, no tardes mucho en ponerlas.
Yo a la G. Coasts la comparo con la Costa del Sol (Marbella,Fuengirola, Torremolinos...). Estoy en lo cierto?

 
At 12/16/2014 01:46:00 p. m., Blogger Tigrillo dijo...

Saludos estimado Guille:

Me alegra saber que tu y apreciable familia se encuentran con bienestar personal y éxito profesional.

Por otra parte, lamentando mucho los trágicos acontecimientos sucedidos en Sidney, con el saldo de 3 personas muertas y varias heridas.

Me impactó ver el vídeo que publica The Daily Telegraph durante los momentos de la entrada de la policía: http://www.dailytelegraph.com.au/news/sydney-siege-gunman-among-three-dead-as-gunfight-brings-an-end-to-martin-place-drama/story-fni0cx4q-1227157293613

Terrible, parece Siria u otro país azotado por la guerra.

Que forma más ingrata y cruel la de ese tipo hacia un país y un pueblo que le abrió las puertas y lo trató bien.

Dios le de consuelo a las familias de las víctimas de esa tragedia y que las personas heridas se recuperen muy pronto... aunque las secuelas emocionales no serán tan fáciles de superar.

Cuídate amigo, vivimos tiempos peligrosos.



 
At 12/16/2014 03:41:00 p. m., Blogger Cmute dijo...

Felicitaciones Guillermo, al parecer es el comienzo de un nuevo ciclo profesional lleno de éxitos justifica largamente el tiempo de ausencia en el blog...también ya no estebamos preocupando por vos ....Muchas felicidades en estas fiestas venidera para ti y tu familia..Un abrazo desde Perú...

 
At 12/16/2014 04:43:00 p. m., Blogger catalina mena dijo...

como muchos había comenzado a preguntarme si ya no escribiriras mas en tu blog, que he seguido desde hace ya 5 años , los mismos que demoro nuestra esperada visa a este hermoso país, y atravez de tus lineas pude entender mucho de este tema migratorio y solo puedo decir que ha sido bastante inspirador, hace cuatro meses llegamos y leyendo el titulo de tu entrada solo puedo pensar, Wow! nosotros apenas empezamos!! ,Gracias Guillermo por compartir tus experiencias, gracias y felicitaciones por esos 10 años y tantos logros , no te conozco personalmente ni a tu familia , pero se merecen todo lo lindo que les ha sucedido .......

 
At 12/22/2014 02:25:00 a. m., Blogger GV dijo...

Hace 5 anios que te sigo, y hace 3.5 que nos vinimos a Toronto. Tu blog fue una de las referencias que me acompaniaron en momentos de incertidumbre. Porque aunque yo tenia confianza que todo iba a ser para mejor, la movida costo mucho. No puedo dejar de asombrarme por lo cierto de tus palabras. No se si llegare a los exitos profesionales que vos obtuviste pero no importa, hay muchos exitos similares a los tuyos.
Cada vez que hablo con flia o con amigos recuerdo tu referencia a los dos trenes que se van separando. Hoy yo tengo un master de algo que apasiona, empece a laburar haciendo cosas que me gustan, y me pagan bien. Todo esto rodeado de un stadard de respeto y progreso que me sigue dando sonrisas en momentos inesperados del dia.

 
At 1/03/2015 04:07:00 p. m., Blogger Oscar M dijo...

Haciendo nada es quedarte viendo tele sin pararte de la cama durante todo ese tiempo... En serio? NADIE TE LO CREE! Quedamos atentos a la fotos del paradisiaco lugar que elijas... jaja FELICIDADES!!!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home