24 diciembre 2014

Diez años en Australia - Tercera Parte







Este blog ha estado activo durante 9 de los 10 años en que estuve en Australia. Sin embargo, como decía anteriormente, empecé a escribir acerca de este viaje hace unos 11 años.

El comenzar a escribir fue una necesidad. Se volvió imperativo el volcar en algún lugar los borbotones de pensamientos y sentimientos que el proceso migratorio originó.

Con el tiempo, fui atravezando diferentes etapas de bloguero. A veces era descarga, a veces diversión, a veces compartir las cosas que iba aprendiendo o que me gustaban, a veces reflexión, y a veces aprender de las interacciones con cientos de personas que reaccionaban, bien o mal, a mi siempre punzante estilo.

Miles de personas han pasado por este espacio con más de medio millón de visitas. Muchísimas me han contactado, y lamentablemente sólo a algunas he podido responder.

Lo que nunca busqué y nunca me imaginé ni remotamente es el lugar que iba a ocupar en muchas vidas. Desde el caso extremo de los chicos que se conocieron por este blog y se casaron, pasando por los muchos que decidieron reenfocar su vida laboral, hasta los muchos que migraron influenciados u orientados por mis palabras.

Y como muestra vale un botón, a continuación publico 3 mensajes que recibí esta semana:




Hola Guille

Hace 5 años comencé a leer tu Blog, mientras vivía en Venezuela y planificaba mi emigración a Australia.

Ya tenemos 4 años acá y en los últimos 3 años, hemos visto como nuestra calidad de vida, tanto en el ámbito personal como profesional ha mejorado substancialmente.

Muchas gracias por documentar estos 10 años de proyecto de emigración, gracias a tus posts muchos emigrantes hemos encontrado la motivación para perseguir nuestros sueños en Australia. Gracias por compartir tus experiencia familiares, de trabajo y la evolución de tu familia por este medio, al leer tus posts siento como si estuviera charlando con un viejo amigo!

Mi esposa y yo te deseamos una feliz Navidad, y que el año nuevo siga trayecto éxitos y salud para toda tu familia!

Saludos

Alejandro



Hace 5 años que te sigo, y hace 3.5 que nos vinimos a Toronto. 

Tu blog fue una de las referencias que me acompañaron en momentos de incertidumbre. Porque aunque yo tenía confianza que todo iba a ser para mejor, la movida costó mucho.

No puedo dejar de asombrarme por lo cierto de tus palabras.Cada vez que hablo con familia o con amigos recuerdo tu referencia a los dos trenes que se van separando. 

Hoy yo tengo un master de algo que apasiona, empecé a laburar haciendo cosas que me gustan, y me pagan bien. Todo esto rodeado de un estándar de respeto y progreso que me sigue dando sonrisas en momentos inesperados del día.

GV


Hola Guillermo.

Guille, me nace decirte, de tanto leerte y haberme quedado con la sensación de conocerte de siempre.

Hemos estado leyendo (como mucha gente) tu blog y nos hemos empapado de tus experiencias. Todo esto quizá por alentar nuestra decisión de movernos a Australia. o tal vez por lo atrapante de tu capacidad descriptiva y narrativa, o ambas.

Hoy 17 de diciembre de 2014 te escribo desde Rosario, pero espero estar en Melbourne junto a mi esposa a fines de enero. Todo este proceso ha sido y está siendo, enorme y estoy seguro de que hasta nos trasciende afectando la vida de las demás personas, en especial de los hijos que esperamos tener en el futuro. 

Pero no quiero demorarte con mis reflexiones. Decía: es enorme, trascendental y esto tan grande nos llena aun de preguntas. Por eso no podemos menos que agradecerte por la cantidad de información que nos has brindado. Sin saberlo fehacientemente nos has ayudado de un modo que no podremos recompensar, y sería ingrato que se termine el 2014 sin hacértelo notar.

No sé si este correo sigue funcionando, si lo revisas frecuentemente etc. De todos modos, quiero expresar mi agradecimiento y espero algún día decírtelo en persona.


Gracias
Emanuel




Gracias a todos. Perdón por los muchos mensajes que no puedo contestar.

¡¡ Felices Fiestas !!









2 Comments:

At 12/30/2014 03:31:00 a. m., Blogger Milton dijo...

Hola Guille!

Te cuento que este blog me acompaña desde hace unos pocos años también. Me sirvió de referencia para intentar explicar los motivos que alimentaban mis ganas de partir, y ha sido una fuente enorme que alimentó mis sueños.
Hoy hace 9 meses que me encuentro en el norte de Italia. Todavía acomodándome, habiendo hecho unos cuantos sacrificios pero con fuerza, disfrutando de unas condiciones básicas que en Argentina me faltaban, aunque también planeando a mediano plazo una segunda emigración (Australia, Suiza, UK, no lo se aun).

Un saludo muy grande y me alegra de volver a tener noticias tuyas!

Respecto a tu privacidad, no se porque, pero por linkedin me ha aparecido tu perfil, quizás no querés que suceda eso.

 
At 2/01/2015 01:26:00 a. m., Blogger Xango dijo...

Hola Guille,te he envisdo un correo, se que debes tener muchas ocupaciones, pero agradeceria a Dios pudieras leerlo, sigo esperando tu respuesta, solo puedo ddcirte que eres fuente de inspiracion y el impulso que muchos necesitamos, gracias por compartir tus experiencias en familia. Que Lgun dia podamos conocerte, seria una gran bendicion... gracias infinitas de nuevo. Att: Xango

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home